Economía
Imserso

¿Quieres tener prioridad en la reserva de los viajes del IMSERSO?: sigue estos pasos

El Imserso es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, un organismo público que depende del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Entre sus funciones, se encuentra la gestión del Programa de Turismo Social, que ofrece a las personas mayores de 65 años o pensionistas la posibilidad de disfrutar de viajes a precios reducidos por todo el territorio nacional y algunos destinos internacionales y ahora que ha salido la oferta para reservar sus viajes, te queremo ofrecer las claves al respecto y también, los pasos a seguir para tener prioridad en la reserva de los viajes del IMSERSO.

Cómo tener prioridad en la reserva de los viajes del IMSERSO

El jueves 26 de octubre comenzó la venta de viajes IMSERSO, de modo que aquellos pensionistas que se han apuntado desean asegurarse un lugar en estos programas. Por ello, para evitar quedarse sin plaza, es vital entender los criterios del Instituto.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), se evalúan varios criterios según la situación personal del solicitante. Estos incluyen la edad, discapacidad, situación económica, participación previa y pertenencia a una familia numerosa.

En cuanto a la edad, se asignan puntos basados en la edad del solicitante al 31 de diciembre. Los menores de 60 años obtienen 1 punto, y se suma 1 punto por cada año adicional hasta 20 puntos a partir de los 78 años.

La situación económica se mide por la pensión no contributiva. Los puntos se asignan de la siguiente manera:

En cuanto al criterio de participación previa considera las temporadas anteriores. Se otorgan puntos a:

Además, el tamaño de la familia también influye. Los miembros de una familia numerosa de categoría general obtienen 5 puntos, mientras que en la categoría especial se asignan 10 puntos.

Consejos para tener más posibilidades con los viajes del Imserso

Así, tendrán prioridad aquellos solicitantes que tengan una renta per cápita más baja, o que hayan viajado menos veces con el Imserso, pero también aquellos que soliciten modalidades menos demandadas (como circuitos culturales o turismo de naturaleza), que elijan temporadas de menor ocupación (como noviembre o marzo) y que presenten su solicitud lo antes posible.

Una vez asignadas las plazas, el Imserso envía una carta a los beneficiarios con los datos del viaje y el plazo para formalizar la reserva y el pago. Si no se hace en el tiempo establecido, se pierde la plaza y pasa al siguiente solicitante en la lista de espera.

Por tanto, si quieres tener más opciones de conseguir un viaje con el Imserso, te recomendamos que sigas estos consejos:

Siguiendo estos pasos, los pensionistas pueden aumentar sus posibilidades de obtener una plaza en los emocionantes viajes IMSERSO y disfrutar de nuevas experiencias. La planificación y atención a los detalles son clave para una reserva exitosa.