¿Quién está detrás de Advero, la nueva socimi que entra en el MAB?
La socimi Advero Properties ya cuenta con el informe favorable para debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Lo hará a un precio de 6,5 euros, lo que supone valorar el vehículo inversor en 10,6 millones de euros. Pero, ¿quién está detrás de esta empresa?
Advero se creó en 2017 a través de Adequita Capital, sociedad de private equity y servicios financieros con sede el Londres. Su socio fundador es el empresario catalán Xavier Adserá, presidente de la cotizada Natraceutical (fusionada con el laboratorio Reig Jofre) entre 2005 y 2011.
Posteriormente, en 2013, el empresario se incorporó como consejero delegado a Veremonte, sociedad promotora del BCN World y de Formula E. Adserá también fue accionista de peso y miembro del consejo de administración de Natra, empresa referente en la industria chocolatera.
Advero articula su gestión a través de Adequita Capital pero cuenta con otros accionistas de referencia especializados en el sector inmobiliario, casi todos ellos de procedencia catalana. Según los estatutos de la sociedad remitidos al Bolsas y Mercados Españoles, el 11,63% del capital está en manos de Parwing y Rimevil; el mismo porcentaje tiene el empresario Jorge Vera Suñé; seguido de Reig Jofre Investments, con un 8,99%; Riuran, que dispone de un 7,21%; y Ciganga, con un 5,14%. Además, otros 32 accionistas minoritarios acumulan el 44,05% de la socimi.
La cartera
La socimi Advero está especializada en la vivienda residencial y -de momento- concentra toda su actividad en Cataluña. Según la información remitida a Bolsas y Mercados Españoles, cuenta con 76 viviendas repartidas en 5 edificios, 66 plazas de garaje y 20 trasteros. Todos ubicado en Terrasa, Rubí y Sabadell. En total, la cartera alcanza los 6.000 m2, con una tasa de ocupación del 95,5% orientada hacia las rentas medias/medias-bajas.
«El objetivo es atender una demanda creciente en aquella franja de población que se está incorporando de nuevo al mercado laboral tras la crisis financiera pero no tiene acceso a crédito para la adquisición de vivienda», dice Advero.
La socimi estudia ampliar su cartera a otros lugares de España. Para ello utilizarían los recursos propios obtenidos tras su última ampliación de capital. En total, Advero ha realizado tres ampliaciones de capital desde su nacimiento en agosto de 2017.
El código de negociación de la socimi en el MAB será “YADV”. El asesor registrado de la empresa es Solventis, que también actuará como proveedor de Liquidez.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada