La quiebra de Thomas Cook arrastra a las pernoctaciones hoteleras a su nivel más bajo desde julio de 2018
El turismo sigue pagando las consecuencias de la ralentización económica y de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook. El último dato que lo confirman son las pernoctaciones realizadas en hoteles españoles que han descendido un 2% en octubre en relación al mismo mes del año pasado. Es la mayor caída interanual desde julio de 2018, hasta sumar 30,5 millones, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El retroceso interanual se debe a la caída en un 5,6% de las pernoctaciones realizadas por los españoles y al descenso en un 0,5% de las efectuadas por los extranjeros.
Es la segunda caída consecutivo tras el de septiembre, se produce después de que el touroperador británico Thomas Cook se declarara en quiebra durante la última semana de septiembre, lo que provocó una crisis en el sector turístico.
La estancia media bajó en el décimo mes del año un 3,6% respecto al mismo mes de 2018, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.
En los diez primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles españoles se incrementaron un 0,9% respecto al mismo periodo de 2018.
Lo último en Economía
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una farmacéutica: «Lo bueno es que…»
-
La juez rechaza frenar ya la refinanciación de Prisa como pedían los españoles sin oir a Oughourlian
-
Peligro por el sobre naranja que está apareciendo en los buzones: la estafa ha comenzado
-
Wall Street remonta y deja atrás las mayores caídas desde la crisis de Lehman Brothers en 2008
Últimas noticias
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»
-
Nuevo escándalo del VAR: anulan un gol a Osasuna en Leganés por tener en fuera de juego ¡¡un brazo!!