Por qué Ryanair no permite aplicar el descuento del 75% a los residentes insulares
Ryanair sigue en el ojo del huracán. En pleno mes de agosto la página web de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair no permite aplicar el descuento del 75% en los vuelos entre las islas y los aeropuertos de la Península.
En esta ocasión los problemas se producen antes, incluso, de poder hacer las maletas. OKDIARIO ha hecho la prueba y efectivamente, reservar un billete desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Madrid aplicando el descuento de residente es una tarea imposible. Un fenómeno que no ocurre si se opta por un billete normal.
Y todo ello ocurre después de que el pasado 16 de julio entrara en vigor una nueva normativa que aumenta la bonificación del 50% al 75% sobre la tarifa de los trayectos aéreos y marítimos para los residentes insulares.
¿El motivo? A falta de conocer la respuesta oficial de la compañía de bajo coste irlandesa, todo lleva a pensar que se trata de un problema informático. Un problema que llega después de los días de huelga y en temporada alta ha podido perjudicar a muchos pasajeros.
No obstantes, los Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) consideran que esta «nueva irregularidad de la compañía aérea ya es el colmo». Consubal insta a las autoridades a «tomar parte en el asunto y actuar de forma contundente contra una compañía que se burla continuamente de sus clientes y se salta la ley a la torera».
Nuevas jornadas de huelga
Después de las jornadas de huelga efectuadas en julio por los Tripulantes de Cabina (TCP) en España, Bélgica, Italia y Portugal, que provocaron la cancelación de más de 600 vuelos durante dos días. Ahora los pilotos Bélgica, Alemania, Suecia, Holanda e Irlanda de la aerolínea ‘low cost’ volverán a aumentar la presión sobre la compañía con una huelga de 24 horas programada para el 10 de agosto.
Lo último en Economía
-
Palo de Hacienda a los mutualistas: el giro en la devolución del IRPF que te afecta
-
Donald Trump quita hierro a su guerra con Elon Musk: «No planeo destruir sus empresas»
-
Sabadell prevé alcanzar una rentabilidad del 16% y repartir 6.300 millones en dividendos en tres años
-
Grupo Tello Alimentación destaca la reducción de su brecha salarial dentro del sector cárnico
-
Todos los municipios donde habrá puente este 25 de julio: el BOE lo hace oficial
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU