Decathlon

¿Por qué Decathlon se llama así?

¿Por qué Decathlon se llama así?
decathlon

Decathlon es, sin lugar a dudas, la cadena especializada en deportes con mayor éxito en nuestro país, un lugar imprescindible para los amantes del deporte y las actividades deportivas. Hoy te contamos por qué Decathlon se llama así y, en general, un poquito de su historia para que sepas qué hay detrás del gigante deportivo.

El origen del nombre de Decathlon

Decathlon, antes que la marca, es el nombre de una competición deportiva en la que se participa en 10 modalidades diferentes, motivo por el que la marca lo eligió, para ser muestra de la universalidad de lo que serían sus tiendas.

En cuanto a su logo, es muy simple, pero fácilmente reconocible en prácticamente todo el mundo. Fondo azul con letras blancas, nada más.

La historia de Decathlon

La marca Decathlon nació en el año 1976 en Englos, una pequeña localidad en el norte de Francia. Desde el principio se dedicó a la venta y distribución de material deportivo, y hoy en día tienen ropa o artículos para absolutamente todos los deportes que se practican en el mundo.

Actualmente tiene más de 1.300 tiendas en 57 países y muchas marcas propias que son seña de identidad de la cadena y, además, garantía de calidad. En España son 170 tiendas de Decathlon, mientras que el país en el que más hay es Francia con 355, algo lógico siendo su país de origen. Destaca también China, en donde a día de hoy hay 222 tiendas, mientras que en Estados Unidos hay solo 4.

A nivel universal comparte una misma cultura y determinación que hace que sea una empresa fuerte y única, con los valores muy claros: responsabilidad, vitalidad, generosidad y autenticidad. Además, la empresa apuesta firmemente por la innovación en la venta, el diseño, la producción y la logística. Además, tiene un firme compromiso con el medio ambiente.

La empresa francesa diseña, fabrica y distribuye sus propios productos, por lo que pueden ofrecer los mejores precios del mercado. Actualmente tienen artículos de más de 150 disciplinas deportivas, y son más de 90.000 empleados de más de 80 nacionalidades diferentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias