¿En qué consiste skycoin?

¿En qué consiste skycoin?

Seguimos con el repaso de criptomonedas que no son tan conocidas pero que resultan atractivas por su precio relativamente reducido y las funcionalidades de las plataformas que las contienen. En este artículo nos centraremos en analizar skycoin.

Se trata de una criptomoneda que ya lleva tiempo en funcionamiento, desde el 2012. Aun así, no ha conseguido el apoyo de los inversores, que no la tienen entre sus prioridades. Busca, en cierto modo una “vuelta a los orígenes”; es decir, una verdadera plataforma descentralizada que no dependa de nadie, ni tan siquiera de los expertos en minería.

¿Cuáles son las características de skycoin?

Los puntos que caracterizan la criptomoneda skycoin son los siguientes:

  • Algoritmo distinto al de las grandes criptomonedas: mientras bitcoin o Ethereum se basan en PoW o PoS, skycoin ha desarrollado un nuevo algoritmo de nombre Obelisk.
  • No dependencia de los mineros: se usa una red de confianza que impide a los mineros la posibilidad de generar nuevas monedas de acuerdo con sus necesidades o intereses (como ha ocurrido, por ejemplo, con las bifurcaciones del mismo bitcoin, como Bitcoin Cash). De esta forma, se consigue una red realmente descentralizada.
  • Economicidad y menor coste de producción: dado que no es necesaria la intervención de los mineros, se consigue amortiguar uno de los grandes problemas de criptomonedas como bitcoin: el alto coste en suministro eléctrico.
  • Gran rapidez en las transacciones: las distintas operaciones son aceptadas por los usuarios en muy pocos segundos.
  • Gran dificultad para el fraude: dado que los usuarios no pueden generar nueva moneda mediante minería, se evita la existencia de un posible fraude.
  • Poca presencia de criptomonedas en el mercado: los diseñadores de esta criptomoneda, para evitar posibles especulaciones, han optado por lanzar al mercado una cantidad relativamente pequeña de criptomonedas e ir incrementando su presencia con el paso del tiempo.
  • Útil como forma de pago: una de las claves que determinarán el futuro de las criptomonedas es el uso que se haga de ellas como medio de pago. Del mismo modo, cuanto mayor sea su utilización, menor la volatilidad que sufrirán y más estable será su cotización. En ese sentido, gracias a la rapidez en las transacciones, skycoin puede ser una buena alternativa como medio de pago que atraiga a usuarios y, a la vez, inversores.

¿Cuál es el futuro de skycoin?

Es complicado dilucidar cuál será el futuro de las criptomonedas en general. Skycoin, como el resto de las criptomonedas de tercera generación, trabajan de una forma muy intensa para mejorar los procesos, dotar de mayor seguridad sus sistemas y solucionar las fallas encontradas en bitcoin.

Lo último en Economía

Últimas noticias