Qatar Airways suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Baréin
La compañía Qatar Airways suspendió hoy todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, tras la ruptura hoy de relaciones por parte de estos países y el cierre del espacio aéreo a los aviones cataríes de todos ellos, menos Egipto.
La aerolínea detalló en un comunicado emitido en su página web que los vuelos a Arabia Saudí han quedado suspendidos, mientras que los vuelos a Egipto, EAU y Baréin lo serán mañana, después de que sean operados los últimos viajes hacia y desde esos tres destinos.
Qatar Airways ha ofrecido a todos sus clientes una ruta alternativa o la devolución del costo del billete aéreo. Asimismo, ha pedido a los pasajeros que se mantengan informados a través de la página web de la aerolínea.
Anteriormente la compañía anunció la suspensión de sus vuelos a Arabia Saudí, que vetó hoy la entrada de medios de transporte cataríes por tierra, mar y aire. Lsu parte, la aerolínea emiratí Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, aseguró hoy que sus aviones no volarán «hasta nuevo aviso» a Catar desde mañana, al igual que los de las compañía de bandera egipcia, Egyptair.
Los gobiernos de Arabia Saudí, Egipto, Baréin y EAU rompieron hoy los lazos diplomáticos con Catar, país que acusan de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad de Oriente Medio.
Ante estas acusaciones, Catar ha afirmado en un comunicado que esta decisión está fundada en «calumnias que no se sostienen sobre ninguna evidencia». Pese a todo, Catar garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de estos Estados, que tienen como fin «hacer fracasar todo intento que pueda afectar a la sociedad y la economía cataríes».
Lo último en Economía
-
Viajes del IMSERSO 2026-2027: todo sobre las plazas, precios, destinos y hasta cuándo puedes solicitar tu viaje
-
OpenAI anuncia que no saldrá a bolsa este año por los riesgos de la IA: «Sería poco aconsejable»
-
Uno de cada cuatro contratos de agosto duró 7 días o menos y la mitad se firmaron para máximo 3 meses
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: se permite hacer obras sin pedir la licencia y puedes apelar al artículo 7.1
-
¿Qué es mejor, cobrar el sueldo anual en 12 pagas o en 14? Los expertos coinciden en que hay una opción más rentable
Últimas noticias
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
-
Así sonó el himno de España en Granada para celebrar el triunfo de Enric Mas en la Vuelta 2026
-
El zasca del entrenador del Levante al Barça por quejarse del césped: «La próxima vez taparemos el sol»
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
La Séptica no aséptica