Qatar aborda con Estados Unidos su futura estrategia con el petróleo tras salir de la OPEP
La petrolera Qatar Petroleum anuncia una alianza con ExxonMobil
Tras el anuncio de que Qatar se retirará de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo enero, el ministro qatarí de Energía, Saad al Kaabi, se ha reunido este sábado con el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, para fortalecer las relaciones entre ambos países.
Las discusiones entre los dos ministros de Energía en Doha abordaron «los lazos bilaterales y la cooperación en el campo energético», avanzó en un comunicado la empresa petrolera estatal Qatar Petroleum.
Asimismo, este encuentro se centró en «fortalecer los existentes contratos de energía entre Qatar y Estados Unidos», se apunta en la nota, sin dar más detalles sobre el contenido de la reunión.
Alianza con ExxonMobil
Kaabi, que es presidente de Qatar Petroleum, anunció que ha firmado un acuerdo con un afiliado de la petrolera ExxonMobil para adquirir una participación del 10% en tres plataformas petroleras en aguas profundas en Mozambique.
Esta reunión se produce días después de que el ministro qatarí anunciase su retirada para el 1 de enero de 2019 de la OPEP, de la que formaba parte desde 1961, para tener independencia y poner en práctica sus planes de aumentar la producción de hidrocarburos.
Con una producción actual de unos 600.000 barriles de crudo al día, Qatar extrae apenas el 2 % del total de los quince socios del grupo.
El pequeño emirato, el menor país de la OPEP por tamaño y población, tiene las terceras mayores reservas de gas natural del mundo, calculadas en 23,8 billones de metros cúbicos. y es actualmente el mayor exportador de este combustible.
Lo último en Economía
-
La energía nuclear es la más estable de España: funciona a plena potencia el 83,8% del tiempo
-
Hay sólo una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU
-
El paraíso para emigrar desde España si eres mayor de 50: puedes vivir de lujo con 800 euros
-
El aviso del Supremo por lo que va a pasar con los gastos de los ascensores que afecta a estos vecinos
-
Palo del Gobierno a los pensionistas: la ‘jubilación reversible’ está a punto de llegar a España y no pinta bien
Últimas noticias
-
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
-
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)