Puigdemont utiliza la llegada de Hard Rock a Tarragona para hacer propaganda independentista

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)
Borja Jiménez

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado los detalles para la construcción de un centro de ocio y casino en Tarragona para el que prevé una inversión de más de 650 millones de euros y la creación de unos 11.500 empleos. Hard Rock fue, en este sentido, el único grupo que se presentó al concurso. Puigdemont calificó el nacimiento de Hard Rock Entertainment World de “gran noticia”, y no desaprovechó la ocasión para impregnar el evento de propaganda independentista.

El proyecto fue, según Puigdemont, “largamente perseguido” y “no estuvo exento de dificultados”. En este sentido, el presidente de la Generalitar aseguró que Hard Rock es “el mejor operador” para desarrollar un proyecto “único” en el Viejo Continente, que ayudará a “crear más puestos de trabajo, generar riqueza y reforzar la identidad turística del ‘país’”, refiriéndose, claro, al inexistente país catalán.

«Hard Rock estará a la altura del proyecto y ayudará a enriquecer y transformar un territorio», recalcó un Puigdemont al que se vio exaltado con la noticia, y que no dejó de hacer referencias a cómo Hard Rock ayudará a asentar la identidad catalana.

Una inversión muy inferior a la deseada

Pese a la sonrisa que esbozó Puigdemont durante la presentación del que será uno de los centros de ocio más grandes de España, lo cierto es que, según ha podido saber OKDIARIO, los planes iniciales de la Generalitat preveían una mayor inversión por parte del grupo que se presentase al concurso. Sin embargo, el hecho de que el concurso haya quedado semidesierto, ya que sólo Hard Rock se presentó, ha propiciado que nadie haya alcanzado la inversión que Puigdemont deseaba.

Casi cinco años después de presentarse el proyecto, que entonces se bautizó como BCN World, y que suplantaba al fallido Eurovegas, la Generalitat no ha logrado generar todo el interés que estimaron que iba a haber en un primer momento.

El secretario de Hacienda del Govern, Lluís Salvadó, detalló en la misma presentación que el próximo 28 de julio tendrá lugar una reunión entre la Generalitat y el grupo Hard Rock en la que se presentará un informe preliminar de adjudicación, mientras que el 8 de septiembre ya se tendría el informe definitivo.

Tras ese informe final, Hard Rock tendrá un mes para presentar toda la información sobre el proyecto y otro más para hacerse con los terrenos. Será a partir de entonces cuando se comenzará con las obras que, según el secretario de Hacienda, “empezarán a concretarse a partir de 2018”.

Lo último en Economía

Últimas noticias