El Puerto de Barcelona recibe el premio Lean & Green por reducir un 20% sus emisiones de CO2
El Puerto de Barcelona ha conseguido el premio Lean & Green, impulsado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), por haber conseguido su compromiso de reducir un 20% las emisiones de CO2 en un periodo de 5 años, demostrando su gran compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, tal y como ha dado a conocer la empresa este viernes a través de un comunicado.
El puerto ha conseguido el objetivo después de que una auditoría de la consultora Ernst & Young certificara la reducción de emisiones de sus actividades marcando como indicador de referencia la huella de carbono y la consecución del plan de acción del puerto, establecido conjuntamente con (AECOC).
En concreto, la huella de carbono es una medida que permite calcular el impacto en el medio ambiente de las emisiones de gases de efecto invernadero que los seres humanos generamos a diario. Un impacto que el Puerto de Barcelona ha logrado reducir a mínimos históricos.
El enclave portuario de la ciudad condal ha puesto en marcha una serie de acciones desde el año 2016 para llegar a la reducción de CO2 establecida, como la renovación de la flota propia de vehículos con turismos y motocicletas 100% eléctricas o el cambio del alumbrado público a tecnología LED.
Mayor plataforma europea
La infraestructura catalana se adhirió a la iniciativa Lean & Green de la Aecoc el año pasado; la propuesta es la «mayor plataforma» europea para minimizar el impacto de las emisiones en las cadenas de suministro y procesos logísticos con más de 600 empresas de 14 países.
El proyecto trabaja con empresas de todos los sectores para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas y conseguir los objetivos definidos en la Convención del Clima de París de emisiones neutras de carbono para el año 2050.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y se aleja de sus máximos históricos
-
Neinor Homes distribuirá 92 millones de euros en dividendos el próximo 12 de febrero
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo por menos de 9€
-
Adiós a los supermercados de siempre en España: el cambio que llega no lo imaginaba nadie
-
Es oficial y está confirmado: la lista de las nuevas enfermedades con las que podrás acceder a la jubilación anticipada
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y se aleja de sus máximos históricos
-
Neinor Homes distribuirá 92 millones de euros en dividendos el próximo 12 de febrero
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo por menos de 9€
-
Sam Raimi habla de la posibilidad de realizar ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire: «Quizás llegue el día»
-
Adiós a los supermercados de siempre en España: el cambio que llega no lo imaginaba nadie