El Puente de Rande de Vigo construido por ACS es seleccionado como el segundo mejor puente del mundo
El puente Rande de Vigo, construido por ACS, ha sido seleccionado como el segundo mejor puente del mundo por la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural.
La ampliación de este puente, que fue construido por la compañía de Florentino Pérez, ACS, se inauguró en 2017, ha ganado este reconocimiento entre un comité formado por ingenieros de más de 100 países diferentes. Los miembros de la IABSE han destacado que ‘se trata de una hito histórico en este tipo de construcciones’.
Mediante este reconocimiento, la Asociación reconoce las obras más destacadas a nivel mundial, teniendo en cuenta factores como la singularidad de la obra, la innovación y el respeto al medio ambiente. En primer lugar, el Mersey Gatewey de Liverpool ha sido seleccionado como el mejor del mundo, quedando en el tercer lugar del ranking el Mukogawa, en Hyogo (Japón).
El puente ha sido señalado no solo por su elevada precisión técnica sino por haberse convertido en un lugar de peregrinación para ingenieros, arquitectos y aficionados a las obras de infraestructura.
Lo último en Economía
-
Muere Alan Greenspan, ex jefe de la Fed y arquitecto de tres décadas de política monetaria en EEUU
-
Hochtief (ACS) se estrena en el DAX subiendo más de un 2%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Air Europa refuerza su red en Centroamérica con una nueva ruta a El Salvador
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Manuel Melenchón, de Hyatt, sobre las nuevas lunas de miel: «Ha cambiado la forma en la que las parejas afrontan los momentos vitales»
-
Vox sobre la cárcel a Ábalos y Koldo: «Todos los casos de corrupción tienen de nexo común a Sánchez»
-
Muere Alan Greenspan, ex jefe de la Fed y arquitecto de tres décadas de política monetaria en EEUU
-
Juanfran Pérez Llorca inaugurará la VI JORNADA OKTURISMO de OKDIARIO en Benidorm, ¿te apuntas?