El propietario de Idealista compra la Universidad Europea por más de 2.200 millones de euros
La operación se cifrará en más de 2.200 millones de euros
El fondo sueco EQT Infraestructure, propietario del portal inmobiliario Idealista, de Freepik y de Parques Reunidos; ha llegado a un acuerdo con Permira para comprar una participación mayoritaria en la Universidad Europea por una cantidad que oscile entre los 2.200 millones de euros y los 2.500 millones, según ha anunciado el hasta ahora dueño de la institución educativa a través de un comunicado.
Permira no ha desglosado el precio de la transacción ni qué porcentaje retendrá del capital de la universidad. Sí que ha indicado que la participación minoritaria que retendrá es «significativa».
El fondo se hizo con la Universidad Europea en 2019. Desde entonces, ha duplicado su volumen de ingresos y ha multiplicado por 2,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda). La matriculación de estudiantes se ha triplicado.
Permira y la Universidad Europea
«Cuando Permira respaldó a Universidad Europea en 2019, se comprometió a ofrecer educación de alta calidad como objetivo principal y a proporcionar nuevas e innovadoras experiencias de aprendizaje para los estudiantes. Estamos encantados de que esta colaboración haya resultado en métricas de calidad líderes, junto con un crecimiento excepcional en el negocio», ha indicado el socio responsable de Permira en España, Pedro López.
La Universidad Europea cuenta con 54.000 estudiantes, unos 130.000 antiguos alumnos y más de 3.400 empleados en 12 campus. Ofrece medio millar de titulaciones y cerca de 110 nuevos programas oficiales.
Otilia de la Fuente, directora ejecutiva de la Universidad Europea, comentó: «Con Permira como nuestro socio de confianza, hemos logrado un éxito notable en los últimos cuatro años. Juntos, hemos fortalecido la calidad de nuestro modelo académico para nuestros estudiantes y nos hemos embarcado en ambiciosas iniciativas de expansión, incluido el establecimiento de nuevos campus e infraestructuras».
«Ninguno de estos hitos hubiera sido posible sin la dedicación inquebrantable y los esfuerzos colaborativos de nuestros equipos. Al entrar en este nuevo capítulo, damos una cálida bienvenida a EQT y estamos entusiasmados de explorar las oportunidades ilimitadas que nos esperan en esta extraordinaria empresa. Unir fuerzas con EQT, junto con Permira, nos permite continuar nuestro viaje de innovación y crecimiento, promoviendo nuestra misión de cambiar vidas a través de la educación superior», afirmó de la Fuente.
La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, según Permira.
Lo último en Economía
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Adiós para siempre a la Thermomix: el invento que llega a sustituirla es muchísimo más barato
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
Pensaban que eran normales pero valen un dineral: las monedas de 2 euros que puedes tener en casa
Últimas noticias
-
Turquía – España: horario, cuándo se juega y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026
-
Dos muertos y un herido en un tiroteo en un bar de la localidad sevillana de Carmona
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Gigi Dall’Igna: «Estoy igual de contento por Marc que de preocupado por Pecco»
-
Luis Suárez recibe su castigo: seis partidos por escupir a un entrenador rival