Merck

Pronto habrá oportunidad de compra en Merck

Ver vídeo

Las acciones de esta compañía farmacéutica líder del mundo en investigación de vacunas, tiene una pobre historia que contarnos si nos atenemos al gráfico que presenta. Desde la primavera del año 2017, tiene un proceso bajista que le ha llevado desde los 115 euros hasta los 75 en un año. Y desde entonces parece que la presión de los vendedores ha bajado y los compradores están empezando a tomar el control de la evolución en bolsa. De hecho, lo confirman dos importantes hechos: el primero la superación de las medias de medio (roja) y largo plazo (negra) y por otro lado la ruptura en la pauta de los mínimos decrecientes.

Sin embargo, es momento ahora de romper los máximos anteriores en los 90 euros y que tuvieron un gran protagonismo en la corrección del año pasado siendo un importante soporte. Así que debemos estar muy atentos a la más que probable ruptura al alza que podría ocurrir en cualquier momento.

Ahora sí, la paciencia tendrá su recompensa puesto que un proceso de apoyo a la tendencia bajista rota en los 85 euros y posterior giro al alza es el mejor punto para entrar en este valor con la idea de mantenerlo en cartera cuanto menos hasta los 100 euros. De esta manera evitamos tener que sufrir el más que probable proceso de throw-back a la tendencia bajista y tendremos muy ajustado el stop de protección ante pérdidas a medio euro por debajo de la tendencia (84,50) en lugar de adeantarse a los acontecimientos y posicionarse ahora al alza dando por hecho la inminente ruptura de la resistencia de los 90 euros y asumir 5,5 euros de pérdidas potenciales frente a 10 de ganancias. Ratio que tampoco debemos despreciar si vemos dos precios consecutivos por encima de 90 euros mientras esperamos el testeo a los 85 aunque mi mejor consejo es que entonces se pruebe con menor importe al que acostumbra.

Eduardo Bolinches es director de EscuelaTradingForex.com y Bolsachash.com

Lo último en Economía

Últimas noticias