La producción industrial pasa del ‘Brexit’ y se sitúa en su nivel más alto en siete meses
Cada vez son más los datos y cifras que reflejan que la tormenta del ‘Brexit’ se quedó en ‘chispeo’. Este martes ha sido la actividad del sector privado de la zona euro la que no ha ofrecido síntomas el referéndum del Reino Unido haya lastrado la recuperación. Hablamos del PMI compuesto, un dato adelantado que sube en agosto a 53,3 puntos, su nivel más alto en los últimos siete meses.
«La eurozona mantiene un crecimiento estable en el tercer trimestre y no hay signos de que la incertidumbre del ‘Brexit’ haya descarrilado la recuperación», declaró Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.
En el mes de agosto, el dato adelantado del PMI manufacturero de la zona euro se situó en 51,8 puntos, frente a los 52 puntos del mes anterior, su peor lectura en tres meses, mientras que el dato adelantado del PMI servicios alcanzó su nivel más alto en tres meses al subir hasta 53,1 puntos desde los 52,9 del mes anterior.
La encuesta elaborada por IHS Markit sugiere una expansión del PIB de la zona euro del 0,3% en el tercer trimestre, en línea con el crecimiento de la región entre abril y junio, mientras que el dato anualizado alcanzaría el 1,2%.
Los autores destacan la expectativa de un crecimiento de Alemania del 0,5% en el tercer trimestre, una décima por encima de la expansión de los tres meses anteriores, mientras que en Francia el índice adelantado sugiere un «modesto crecimiento» tras el estancamiento del segundo trimestre.
«Aunque la resistencia del PMI de agosto se sumará a la creencia de que el BCE no verá necesario ningún estímulo adicional inmediato, la debilidad del ritmo general de expansión y la decepcionante tendencia de la contratación y los precios sugieren que mantendrán la puerta abierta a más estímulos a final de año», añadió Williamson.
Lo último en Economía
-
Daiwa y Deloitte avalaron el rescate de Plus Ultra, investigado por la Justicia
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida