La producción industrial española baja un 4% en septiembre y encadena cuatro meses de tasas negativas
La producción de la industria energética fue la que más bajó en el noveno mes del año
La producción industrial en España bajó un 4,1% interanual el pasado mes de septiembre, tasa cuatro décimas inferior a la de agosto, por lo que encadenó cuatro meses seguidos de descensos. Así lo refleja el Índice General de Producción Industrial (IPI) publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la caída de septiembre, la producción de la industria encadena cuatro meses de tasas interanuales negativas después de los retrocesos del 1,7%, del 2,1% y del 3,6%, registrados en junio, julio y agosto, respectivamente.
La producción de la industria energética fue la que más bajó en el noveno mes del año, con un descenso interanual del 10,4%, seguida de:
- Bienes de consumo duradero: -7,5%
- Bienes de consumo no duradero: -6,6%
- Bienes intermedios: -1,7%
Mientras que la producción de los bienes de equipo aumentó un 1,2%.
En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y dentro de la serie corregida, la producción industrial aumentó en el noveno mes del año un 1,1%, tasa 1,8 puntos superior a la observada en agosto.
Lo último en Economía
-
El Ibex sube más de 1%: recupera los 19.300 puntos ante un Trump conciliador y con el petróleo en 77 dólares
-
La CNMV da el visto bueno a Digi: saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción el 16 de julio
-
Bruselas bloquea 626 millones a España tras 25 años de fraude: 200.000 interinos van camino del despido
-
Alcobendas acogerá el nuevo campus de centros impulsado por Ferrovial con 1.000 millones de euros de inversión
-
El BBVA se sentará en el banquillo acusado de 52 delitos en el mayor juicio penal de la historia de la banca española
Últimas noticias
-
Quién es Achraf Hakimi: edad, origen, altura, familia, pareja y trayectoria del futbolista marroquí
-
Nuevo escándalo de la FIFA: amplían la sanción a Quansah y no jugaría las semifinales contra Argentina
-
Cambio inaudito en las etiquetas de Zara: Inditex confirma el giro con una novedad que van a copiar todos
-
¿Reconoces la noticia solo con un emoji? Ponte a prueba con el reto más viral del corazón
-
Mediaset anuncia que la productora MC&F demandará a Atresmedia por la «similitud» de ‘El Rosco’ y ‘AlaZ’ de ‘Pasapalabra’