La producción industrial bajó en septiembre un 0,8% en España y un 0,3% en la zona euro
La producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de septiembre un retroceso del 0,3% en relación con el mes anterior, cuando había aumentado un 1,1%, mientras que aumentó un 0,9% anual, según los datos publicados por Eurostat, que en el caso de España señalan una caída del 0,8% en el noveno mes del año, tras haber subido un 0,7% en agosto, así como un retroceso interanual del 0,6%.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial experimentó en septiembre una caída mensual del 0,2%, después de aumentar ocho décimas en agosto, mientras que en comparación con el mismo mes de 2017 creció un 1,1%.
Entre los Veintiocho, los mayores descensos mensuales de la producción industrial se registraron en Letonia (-3,3%), Lituania (-3,1%) y Portugal (-2,8%), mientras que los incrementos más significativos correspondieron a Dinamarca (+2,8%), Irlanda (+2,2%) y Países Bajos (+1,2%).
En comparación con septiembre de 2017, los descensos más pronunciados de la producción industrial se observaron en Malta (-5,3%), Croacia (-2,6%) y Países Bajos (-2,3%). Por contra, los mayores incrementos correspondieron a Irlanda (+9,4%), Polonia (+5%) y Dinamarca (+4,3%).
Temas:
- Producción industrial
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga