La producción industrial bajó en septiembre un 0,8% en España y un 0,3% en la zona euro
La producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de septiembre un retroceso del 0,3% en relación con el mes anterior, cuando había aumentado un 1,1%, mientras que aumentó un 0,9% anual, según los datos publicados por Eurostat, que en el caso de España señalan una caída del 0,8% en el noveno mes del año, tras haber subido un 0,7% en agosto, así como un retroceso interanual del 0,6%.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial experimentó en septiembre una caída mensual del 0,2%, después de aumentar ocho décimas en agosto, mientras que en comparación con el mismo mes de 2017 creció un 1,1%.
Entre los Veintiocho, los mayores descensos mensuales de la producción industrial se registraron en Letonia (-3,3%), Lituania (-3,1%) y Portugal (-2,8%), mientras que los incrementos más significativos correspondieron a Dinamarca (+2,8%), Irlanda (+2,2%) y Países Bajos (+1,2%).
En comparación con septiembre de 2017, los descensos más pronunciados de la producción industrial se observaron en Malta (-5,3%), Croacia (-2,6%) y Países Bajos (-2,3%). Por contra, los mayores incrementos correspondieron a Irlanda (+9,4%), Polonia (+5%) y Dinamarca (+4,3%).
Temas:
- Producción industrial
Lo último en Economía
-
Lo que ha hecho Portugal con el impuesto de sucesiones lo deberíamos copiar ya en España: adiós a pagar
-
Junts salva el decreto anticrisis por la guerra de Irán a cambio de que Sánchez acepte el ‘IVA cero’ para autónomos
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su apuesta por el talento joven y abre nuevas oportunidades laborales
-
Puig asegura que negocia su fusión con Estée Lauder y se dispara un 15% en Bolsa
-
Bronca entre la ex presidenta de la AIReF y el PSOE tras colonizar el organismo: «A mí sí que me da pena»
Últimas noticias
-
Cae en Mallorca una banda criminal de mujeres que robaban perfumes y cremas de alto valor en supermercados
-
Adiós a la estación de esquí de Navacerrada: el Supremo da la razón a Parques Nacionales y avala su cierre
-
Alejandra Rubio anuncia por sorpresa que abandona Telecinco: «Creo que no he tenido un trato justo»
-
The Wave, el congreso tecnológico referente en España: «Aragón está listo para ser líder en esta industria»
-
Los investigadores del accidente de Adamuz descubrieron en Madrid que las cajas negras se etiquetaron al revés