Motor

La producción se ahoga en Martorell: Seat cancela turnos adicionales por falta de piezas

Seat Martorell producción
Seat Martorell
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Malas noticias para Seat. El fabricante automovilístico del grupo Volkswagen ha cancelado los turnos de producción adicional para este sábado y domingo convocados para con el objetivo de ensamblar las unidades perdidas por el impacto de la crisis de abastecimiento a consecuencia de la falta semiconductores.

Así lo han comunicado este jueves fuentes sindicales a la plantilla a través de un mensaje al que ha tenido acceso OKDIARIO. «Conforme a lo previsto en el apartado 4.1 de los Acuerdos de 29 de abril de 2021 relativos a la organización de las vacaciones de verano 2021 y el calendario 2021, se informa a la plantilla de que quedan desconvocados los turnos de producción adicional para este fin de semana», reza.

En concreto, el fabricante automovilístico en Martorell ha cancelado los ensamblajes de este sábado en el turno de mañana, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2, así como el turno de mañana de este domingo en la Línea 2 por la falta de abastecimiento en la factoría catalana. Un escenario que provocará la perdida de 600 unidades ensambladas y que aleja a la factoría del objetivo marcado desde Alemania de alcanzar los 500.000 vehículos en 2021 -ante el impacto de la crisis de los semiconductores y la caída de la demanda derivada de la falta de confianza del consumidor-.

Una vez cerrado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el fabricante automovilístico con sede en Martorell propuso recuperar las producciones perdidas con la ayuda de jornadas adicionales: línea 1 con 7 turnos adicionales de producción y línea 2 con 6 turnos en fin de semana.

Contratación nuevo personal

El fabricante automovilístico del Grupo Volkswagen quiere recuperar la producción perdida por la falta de abastecimiento de piezas en el mes de agosto -tras seis meses con el nivel de aprovisionamiento en penuria-. Para ello, Seat estudio la posibilidad de contratar 1.000 empleados de carácter temporal -tres meses- para recuperar las 24.000 unidades perdidas en la segunda mitad del año.

La dirección de Seat en Martorell ha informado a la representación social de la necesidad existente para recuperar las producciones perdidas derivadas de la falta de material en cuanto al suministro de semiconductores, problema que afecta a todo el sector de la automoción a nivel mundial, ya que el fabricante automovilístico acumula un retraso en la cartera de pedidos tres veces mayor al habitual.

En concreto, fuentes sindicales han explicado en conversaciones con este diario que «la dirección de la compañía ha expresado la necesidad de trabajar las cuatro semanas de agosto a dos turnos en modelo León (línea 2), tal y como establece el vigente convenio colectivo, dándonos por informados dependerá, directamente, de la disponibilidad de componentes».

Lo último en Economía

Últimas noticias