La primera socimi de gasolineras saldrá a cotizar el 11 de julio
Kingbook Inversiones, socimi propietaria de 57 gasolineras que explota Petrocorner, saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo martes, 11 de julio, a 4,78 euros por acción, un precio que supone valorar la compañía en 23,9 millones de euros.
Se trata de la socimi número 36 que se estrena en este mercado, si bien es la primera constituida por activos inmobiliarios dedicados al negocio de la distribución minorista de carburante y otras actividades comerciales.
Kingbook cuenta con una cartera de 57 estaciones de servicio repartidas por el país. Todas ellas están alquiladas para su explotación a Petrocorner, salvo una, situada en Almería, que está arrendada a BP. La firma tiene además un hotel en Miranda de Ebro y una nave industrial en Jaén.
La compañía, presidida por Antonio Eraso Campuzano, asegura que pese a haber iniciado su andadura focalizada en gasolineras, presenta un «perfil generalista» y, por ello, «no descarta en el futuro la inversión en otros sectores».
A cierre del primer trimestre de este año, Kingbook reportó ingresos por arrendamiento de sus gasolineras de 1,59 millones de euros, si bien registró una pérdida de 175.983 euros. En el capítulo financiero, la socimi soporta una deuda de 42 millones de euros, equivalente al 84% del valor de los activos.
Ultima un crédito de 100 millones
No obstante, en el folleto remitirlo al MAB para salir a cotizar, la firma detalla que actualmente está en proceso de negociación de una nueva financiación bancaria, para la que ya tiene pactada las líneas generales.
Se trata de un crédito de 100 millones de euros a cinco años concedido por un grupo de bancos que, si bien aún no está cerrado, ya incluye a ING Bank y Banco Santander. La financiación se estructura en tres tramos, uno de 30 millones, un segundo de 45 millones y el tercero, de 25 millones.
Con este préstamo, Kingbook pretende refinanciar su actual deuda con accionistas y banca, y lograr financiación para abordar nuevas compras de activos con el fin de crecer.
Temas:
- Gasolineras
- Socimi
Lo último en Economía
-
¿Cuánto te quitan de la nómina por hacer huelga general el 11 de noviembre? Esto es lo que perderás
-
FlixBus responde a los ataques de Puente por el cabotaje: “Piensa el ladrón que todos son de su condición”
-
Diez startups presentan sus pilotos de innovación a través de la aceleradora de Moeve
-
El sindicato Valorian critica la huelga general: «Se usa para enfrentar a trabajadores según su voto»
-
El X Foro Ibérico exige revisar pública y semestralmente los avances de la conexión ferroviaria Madrid-Lisboa
Últimas noticias
-
El Tribunal Superior de Justicia rechaza ordenar el desalojo de Sol como pidió el Gobierno de Ayuso
-
El equipo de ‘Aquí se hace’ se rinde ante Patricia Cerezo al presentar su tercera temporada: «Nunca da problemas»
-
Leónidas I, rey de Esparta: «Si las flechas de los persas ocultan la luz del sol, lucharemos entonces a la sombra»
-
Bajo esta montaña de Australia arde una veta de carbón desde hace 6.000 años y avanza un metro cada año
-
Kenso Soai, científico japonés premio Nobel de Química 2026 (76 años): «La química es un puente que sirve para unir a personas con los mismos intereses y pasiones»