AndBank lanza el primer ‘robo advisor’ de la banca española: ya está operativo

Andbank
Sede de Andbank.

OKDIARIO ha sido testigo este jueves de la puesta en marcha del primer robo advisor –o si lo prefieren de un gestor automatizado– de la banca española. Creado por AndBank España está diseñado para ahorradores e inversores con hasta 100.000€.

El nombre que la entidad de origen andorrano (que adquirió en 2014 el negocio de banca privada y personal en nuestro país de Inversis) ha querido dar al sistema es MyInvestor y ofrece «una alternativa fácil, transparente e innovadora para invertir en 5 perfiles de inversión, que se componen de fondos de inversión de clase institucional y ETFs desde cualquier dispositivo móvil». Con este movimiento este banco refuerza su servicio de inversión con el lanzamiento de una nueva marca que permitirá a la entidad llegar a un nuevo nicho de mercado.

Los usuarios interesados en darse de alta pueden beneficiarse de la oferta de lanzamiento de la cuenta 2,1,0, exenta de comisiones, que ofrece una bonificación del 2% hasta 100.000€ de inversión en un perfil, sujeto a 36 meses de permanencia, y un 1% TAE c/c hasta 30.000 euros (durante los seis primeros meses).

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, ha destacado durante la presentación: “No existe en el mercado español ninguna solución más beneficiosa y con un mejor track record para cualquier ahorrador”. Hay que decir, pues parece que Andorra levanta recelos, que esta entidad cuenta con un ratio de solvencia del 42% y de liquidez del 263%, lo que le convierten en uno de los más altos del sector.

Los robo advisors, que sustituyen a los gestores tradicionales que están que trinan con estas cosas, tienen programas que en función de los parámetros que introduce el cliente desarrollan estrategias de inversión predeterminadas.

Los digamos gestores tradicionales han comentado a OKDIARIO en sendas ocasiones que conviene tener una estrategia acorde a cada perfil de cliente, no hay dos iguales, afirman por lo que no se pueden establecer pautas generales y además, conviene estar encima de tus inversiones y poder interactuar con tu gestor no dejándote llevar por la corriente ni por modas pasajeras, que también las hay en el sector financiero.

Sin embargo, desde las nuevas plataformas se recuerda que la apertura de una cuenta en MyInvestor se realiza de forma completamente digital y en apenas 3 minutos, escaneando el DNI, con una prueba de reconocimiento facial, a través de un selfie, y la firma a través de SMS.

Este gestor ofrece también la posibilidad del traspaso externo de fondos desde otro banco, que se puede solicitar desde la propia aplicación. MyInvestor ya cuenta con una aplicación versión Android y web responsive y estará disponible en breve en el Apple Store.

Para que ustedes entiendan la forma de proceder; el gestor ofrece cinco perfiles que se adaptan a cada tipo de inversor, compuestos por una selección de fondos de las gestoras nacionales e internacionales de mayor prestigio de clase institucional y de ETFs.

Un perfil moderado para inversores que están dispuestos a asumir una posible pérdida de capital mínima, a cambio de obtener rentabilidades moderadas en sus inversiones; el equilibrado para clientes dispuestos a asumir una posible pérdida de capital mínima a cambio de obtener rentabilidades ligeramente por encima del tipo de interés del mercado; el perfil inversión para aquellos que estén dispuestos a asumir posibles pérdidas de capital puntuales, a cambio de obtener rentabilidades bastante superiores al tipo de interés del mercado; el dinámico para los que estén dispuestos a asumir posibles pérdidas de capital a cambio de obtener rentabilidades elevadas; y, por último, un perfil agresivo para aquellos clientes que estén dispuestos a asumir posibles pérdidas de capital elevadas a cambio de obtener rentabilidades muy elevadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias