Primark gana un 15% más en su año fiscal hasta los 486 millones pese a la restricciones
Buenas noticias para el sector textil. La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), ha registrado un beneficio operativo ajustado de 415 millones de libras (486 millones de euros) en su año fiscal, lo que representa un aumento del 15% sobre lo registrado un año antes. Unos datos que reflejan la recuperación que vive el mundo de la moda tras el impacto de la crisis del coronavirus.
La facturación en los 12 meses fiscales de la cadena de tiendas textiles se redujo un 5% frente al ejercicio anterior, hasta 5.593 millones de libras (6.558 millones de euros). En comparación con niveles anteriores a la pandemia, las ventas se han reducido un 12%. La compañía explica que Primark ha perdido un tercio de sus días de apertura por las medidas de contención de la epidemia en los principales mercados por las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos.
No obstante, considera que la buena evolución de las ventas de la compañía tras la reapertura de todas las tiendas en primavera demuestra «la relevancia y el atractivo de la oferta».
Otros negocios
Por otro lado, la división productora y comercializadora de azúcar de AB Foods cerró el año fiscal con un beneficio operativo ajustado de 152 millones de libras (178 millones de euros), un 52% más que el año anterior, con un incremento de los ingresos del 4%, hasta los 1.650 millones de libras (1.934 millones de euros).
La compañía británica ha explicado que la fuerte demanda y la subida de precios en España han aumentado los ingresos, pero que el margen de explotación se vio afectado por los menores volúmenes de cosecha de remolacha en el norte.
A nivel corporativo, AB Foods registró un beneficio neto atribuido de 498 millones de libras (584 millones de euros) en el año fiscal, un 9% más que en el ejercicio anterior. En los 12 meses fiscales, los ingresos se mantuvieron prácticamente inalterados, con 13.884 millones de libras (16.281 millones de euros).
Temas:
- Primark
- Sector Textil
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer