Primark gana un 15% más en su año fiscal hasta los 486 millones pese a la restricciones
Buenas noticias para el sector textil. La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), ha registrado un beneficio operativo ajustado de 415 millones de libras (486 millones de euros) en su año fiscal, lo que representa un aumento del 15% sobre lo registrado un año antes. Unos datos que reflejan la recuperación que vive el mundo de la moda tras el impacto de la crisis del coronavirus.
La facturación en los 12 meses fiscales de la cadena de tiendas textiles se redujo un 5% frente al ejercicio anterior, hasta 5.593 millones de libras (6.558 millones de euros). En comparación con niveles anteriores a la pandemia, las ventas se han reducido un 12%. La compañía explica que Primark ha perdido un tercio de sus días de apertura por las medidas de contención de la epidemia en los principales mercados por las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos.
No obstante, considera que la buena evolución de las ventas de la compañía tras la reapertura de todas las tiendas en primavera demuestra «la relevancia y el atractivo de la oferta».
Otros negocios
Por otro lado, la división productora y comercializadora de azúcar de AB Foods cerró el año fiscal con un beneficio operativo ajustado de 152 millones de libras (178 millones de euros), un 52% más que el año anterior, con un incremento de los ingresos del 4%, hasta los 1.650 millones de libras (1.934 millones de euros).
La compañía británica ha explicado que la fuerte demanda y la subida de precios en España han aumentado los ingresos, pero que el margen de explotación se vio afectado por los menores volúmenes de cosecha de remolacha en el norte.
A nivel corporativo, AB Foods registró un beneficio neto atribuido de 498 millones de libras (584 millones de euros) en el año fiscal, un 9% más que en el ejercicio anterior. En los 12 meses fiscales, los ingresos se mantuvieron prácticamente inalterados, con 13.884 millones de libras (16.281 millones de euros).
Temas:
- Primark
- Sector Textil
Lo último en Economía
-
Más de 1.500 tractores tomarán Madrid el 11 de febrero contra el pacto de Mercosur
-
El Ibex 35 sube un 0,4% a mediodía y alcanza los 17.600 puntos gracias al impulso de la banca
-
Telefónica descarta comprar Vodafone España al precio que pide Zegona: unos 15.000 millones
-
Clark Builders (Turner) trabajará en el Centro de Habilidades Profesionales del NorQuest College
-
Éste es el motivo por el que te conviene presentar la declaración de la Renta aunque no estés obligado: puedes ganar dinero
Últimas noticias
-
Detenido en el aeropuerto de Málaga por abusar de una pasajera en pleno vuelo
-
Ikea revoluciona esta ciudad de Cataluña: horarios, cómo llegar y ubicación de la tienda sueca
-
Sánchez comparecerá en el Congreso para «informar sobre los accidentes ferroviarios»
-
El PP disuade a Puente de ir al funeral por las víctimas de Adamuz: «Sería cruel, una provocación»
-
El juez archiva las querellas del PSOE-A y Podemos por los contratos covid del SAS en Andalucía