Primark aumenta su facturación un 13% aupado por el aumento de los precios
El código secreto de los empleados de Primark que usan para hablar de ti
Encontramos el set de vasos viral de Primark: directos a la cesta de la compra
La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), alcanzó una cifra de negocio de 1.998 millones de libras, lo que corresponde a 2.331 millones de euros al cambio, en su tercer trimestre fiscal. Esta cifra se ha traducido en una mejora del 13% respecto del mismo periodo del ejercicio del año pasado, según ha informado la multinacional.
«Las ventas crecieron un 13% en el trimestre, con un crecimiento de las ventas comparables del 7%, respaldadas por precios de venta promedio más altos», ha explicado la compañía , destacando el buen funcionamiento de sus colecciones de verano cuando ha comenzado la temporada en sus mercados.
El crecimiento de las ventas comparables de Primark en el trimestre fue del 6% en el Reino Unido y del 7% en Europa, excluido el Reino Unido. Además de ropa y accesorios de temporada, las ventas de productos de salud y belleza fueron particularmente fuertes, destacó la empresa.
De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal las ventas de Primark sumaron 6.226 millones de libras (7.264 millones de euros), con un crecimiento del 15% o del 9% en datos comparables.
Por otro lado, Primark indicó que ha continuado con la implementación de su sitio web mejorado, que se lanzó en Alemania, España, Italia y los EE.UU. en el período y en Francia poco después de que este finalizase, mientras que continuará haciéndolo en los mercados restantes durante el verano.
Associated British Foods
A nivel del grupo ABF, los ingresos de la multinacional en el tercer trimestre fiscal alcanzaron los 4.726 millones de libras (5.514 millones de euros), un 16% más, mientras que en lo que va de ejercicio la facturación del grupo ascendió a 14.286 millones de dólares (16.668 millones de euros), un 17% más.
«El grupo continúa operando bien. Con base en las condiciones comerciales actuales, ahora esperamos que la ganancia operativa ajustada para todo el año sea moderadamente superior a la del año pasado», ha adelantado la multinacional.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con una fuerte caída del 0,94% y pierde los 17.700 puntos
-
Cómo organizar una recena de McDonald’s en tu boda: paso a paso para contratar este servicio
-
Ya está en vigor: el Gobierno confirma ayudas de 21.000 euros para reformar cocinas y baños
-
Una nueva derrota de España en EEUU eleva en 41 millones los embargos por los impagos a las renovables
-
Telefónica supera la polémica del canal de Iglesias y gana 86.000 abonados en 3 meses: la mayor en 8 años
Últimas noticias
-
Un corte de luz en Prado del Rey deja sin señal a TVE durante 12 minutos en pleno directo
-
Cuándo es la Selectividad 2026: calendario y fechas de los exámenes de la PAU por comunidades autónomas
-
Horario y dónde ver Eurovisión 2026 en directo gratis online y por TV desde España
-
El Ibex 35 abre con una fuerte caída del 0,94% y pierde los 17.700 puntos
-
Palma crea un cuerpo de agentes para apoyar a los conductores y atajar el incivismo en los autobuses