Primark aumenta su facturación un 13% aupado por el aumento de los precios
El código secreto de los empleados de Primark que usan para hablar de ti
Encontramos el set de vasos viral de Primark: directos a la cesta de la compra
La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), alcanzó una cifra de negocio de 1.998 millones de libras, lo que corresponde a 2.331 millones de euros al cambio, en su tercer trimestre fiscal. Esta cifra se ha traducido en una mejora del 13% respecto del mismo periodo del ejercicio del año pasado, según ha informado la multinacional.
«Las ventas crecieron un 13% en el trimestre, con un crecimiento de las ventas comparables del 7%, respaldadas por precios de venta promedio más altos», ha explicado la compañía , destacando el buen funcionamiento de sus colecciones de verano cuando ha comenzado la temporada en sus mercados.
El crecimiento de las ventas comparables de Primark en el trimestre fue del 6% en el Reino Unido y del 7% en Europa, excluido el Reino Unido. Además de ropa y accesorios de temporada, las ventas de productos de salud y belleza fueron particularmente fuertes, destacó la empresa.
De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal las ventas de Primark sumaron 6.226 millones de libras (7.264 millones de euros), con un crecimiento del 15% o del 9% en datos comparables.
Por otro lado, Primark indicó que ha continuado con la implementación de su sitio web mejorado, que se lanzó en Alemania, España, Italia y los EE.UU. en el período y en Francia poco después de que este finalizase, mientras que continuará haciéndolo en los mercados restantes durante el verano.
Associated British Foods
A nivel del grupo ABF, los ingresos de la multinacional en el tercer trimestre fiscal alcanzaron los 4.726 millones de libras (5.514 millones de euros), un 16% más, mientras que en lo que va de ejercicio la facturación del grupo ascendió a 14.286 millones de dólares (16.668 millones de euros), un 17% más.
«El grupo continúa operando bien. Con base en las condiciones comerciales actuales, ahora esperamos que la ganancia operativa ajustada para todo el año sea moderadamente superior a la del año pasado», ha adelantado la multinacional.
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
ONCE hoy, sábado, 12 de julio de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11
-
Incansable Tebas: busca otra vez llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Estos son los 2 signos del zodiaco que recibirán una fortuna en la segunda mitad de julio, según ChatGPT
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA