proveedor sanitario

Prim aumenta el 184% su beneficio neto y mejora sus ventas en más de un 20% en el primer semestre

Prim resultados
Jorge Prim y Lucia Comenge, vicepresidente y presidenta Grupo Prim, respetivamente.

El Grupo Prim ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 10,5 millones de euros, lo que representa una mejora cercana al 184% en relación con el mismo periodo de 2020. El ebitda ha alcanzado la cifra de 12,9 millones, un 79,6% más, gracias al sólido crecimiento de las líneas de negocio, mejora de márgenes operativos y la contención de los gastos. El resultado de explotación marcó también una progresión muy positiva con aumento superior al 121%.

Las ventas de la compañía también fueron positivas en el semestre, con un incremento superior al 20% para situarse en 81,6 millones de euros. Prim cumple así la previsión realizada en la presentación de los resultados del primer trimestre, que apuntaba a una importante mejora de la cifra de negocios a partir de marzo, consecuencia del restablecimiento de la operativa de los hospitales y el avance en los programas de vacunación de la población.

«Las cifras reportadas en este primer semestre del año suponen para Prim seguir en el camino de la recuperación de los efectos de la crisis provocada por la pandemia, pues todas las variables experimentan también claros crecimientos respecto a los datos pre-Covid registrados en 2019», destaca la compañía en un comunicado.

En este mismo periodo, el Grupo ha aprobado también un plan de recompra de acciones propias de hasta 250.000 títulos, con un importe monetario máximo de 3 millones de euros. A cierre del primer semestre, la compañía había ejecutado el 35% del citado programa.

A lo largo de los últimos meses, la cotización de Prim se ha revalorizado cerca de un 15% desde enero hasta junio, tendencia que ha continuado en julio hasta alcanzar una subida de más del 30% al cierre de este jueves, que se situó en 12,95 euros.

Prim es un grupo empresarial español de capital privado que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985 y en el Mercado Continuo desde el año 2005. Fundado en 1870, es un referente en el mercado de suministros hospitalarios, de farmacia y ortopedia, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, spa, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas.

Lo último en Economía

Últimas noticias