prim

Prim refuerza su filial de ortopedia con la compra de las clínicas especializadas de Ilunion y Ortoayudas

Grupo Prim resultados
Jorge Prim y Lucia Comenge, vicepresidente y presidenta Grupo Prim, respetivamente.

El Grupo Prim ha cerrado la compra de las ramas de actividad de Ortopedia de la sociedad Ilunion Salud, perteneciente al Grupo Social Once, y de Orto Ayudas, sociedad especializada en movilidad eléctrica, sedestación, posicionamiento y ayudas técnicas. Esto le permitirá incorporar nuevos establecimientos en Madrid, La Coruña, Ferrol, Toledo y Granada.

Con estas adquisiciones la compañía refuerza la rama de Ortopedia del Grupo, representada por la filial de Establecimientos Ortopédicos Prim, no sólo con la incorporación de clínicas de contrastado prestigio y experiencia sino también con la atracción de nuevo talento especializado.

La compra de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de Orto Ayudas se inscribe en el nuevo Plan estratégico del Grupo Prim, que prevé un significativo crecimiento del negocio, tanto a nivel orgánico como mediante compras selectivas de activos.

El proveedor de servicios sanitarios podrá de esta forma mejorar sus cifras, que ya fueron muy positivas en el primer trimestre del año. Ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del beneficio neto del 124%, hasta rozar los seis millones de euros, 5,98 millones. Tanto el ebitda como el resultado de explotación han marcado una evolución positiva, a pesar del impacto de la tercera de la pandemia registrada en enero y comienzos de febrero.

El Grupo Prim es un grupo empresarial español de capital privado que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985. Fundado en 1870, es un referente en el mercado de suministros hospitalarios, de farmacia y ortopedia, rehabilitación geriatría y ayudas técnicas.

Lo último en Economía

Últimas noticias