El presidente del Sabadell Josep Oliu pide que Europa rescate al sector turístico y a las aerolíneas
Lo ha comentado en una ponencia con el grupo Hotusa, donde ha defendido que se haga a través de la cobertura de las pérdidas de ambos sectores y no con liquidez (préstamos).
Josep Oliu ha propuesto que la Unión Europea rescate al turismo y a las aerolíneas, que sufrirán un potente impacto por la crisis del coronavirus. Oliu ha hecho estas declaraciones en una ponencia organizada por el grupo Hotusa, en la que también han participado su presidente, Amancio López, y el economista Antón Costas.
El presidente de Banco Sabadell ha defendido el turismo y ha dicho que el rescate se tiene que hacer a través de la cobertura de las pérdidas que tendrán ambos sectores y no con liquidez, es decir con préstamos.
Según Oliu, está bien que las pérdidas «se paguen socialmente» con mecanismos como los expedientes de regulación de empleo, subvenciones a la demanda y a la industria.
«Si no, tendréis que pagar vosotros la pérdida y, por lo tanto, el pato», ha avisado durante su intervención el presidente de la entidad financiera.
Para Oliu, Europa también tiene que rescatar directamente al automóvil, junto a turismo y aerolíneas
Para Oliu, Europa puede que tenga que «rescatar directamente» a sectores que contribuyen al mantenimiento del empleo, y también ha mencionado al del automóvil, además del turistíco y el de las aerolíneas, informa Europa Press.
Turismo
Preguntado por la temporada turística en el conjunto de España de este año, el presidente del Banco Sabadell la ha dado por perdida: «No va a salvarse».
Ha considerado que se empezará a normalizar a partir de julio y agosto, mientras que, para el turismo de convenciones, ha retrasado la fecha hasta finales de año.
Lo último en Economía
-
Acciona destituye a su director de Construcción en España y rompe los contratos con la trama de Ábalos
-
El Ibex 35 lidera las alzas en Europa y sube un 1,44%, superando los 14.000 puntos
-
Neinor lanza una OPA de 1.070 millones por Aedas y obtiene el visto bueno de Castlelake
-
Los nuevos escenarios de volatilidad
-
De torres a teléfonos: Trump lanza ‘Trump Mobile’ su propio teléfono y operadora
Últimas noticias
-
El TSJA falla que el libro ‘El semen mola’ que el PSOE ofrece a niños cubre un «vacío informativo»
-
River Plate – Urawa Red: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido del Mundial de Clubes
-
Anticorrupción archiva la denuncia del PSOE contra Vox por financiación irregular
-
La inevitable decadencia de Cataluña
-
Una moción de censura por imperativo moral para retratar a un sinvergüenza