Bancos

El presidente del Sabadell Josep Oliu pide que Europa rescate al sector turístico y a las aerolíneas

Lo ha comentado en una ponencia con el grupo Hotusa, donde ha defendido que se haga a través de la cobertura de las pérdidas de ambos sectores y no con liquidez (préstamos).

El presidente del Sabadell Josep Oliu pide que Europa rescate al sector turístico y a las aerolíneas
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell

Josep Oliu ha propuesto que la Unión Europea rescate al turismo y a las aerolíneas, que sufrirán un potente impacto por la crisis del coronavirus. Oliu ha hecho estas declaraciones en una ponencia organizada por el grupo Hotusa, en la que también han participado su presidente, Amancio López, y el economista Antón Costas.

El presidente de Banco Sabadell ha defendido el turismo y ha dicho que el rescate se tiene que hacer a través de la cobertura de las pérdidas que tendrán ambos sectores y no con liquidez, es decir con préstamos.

Según Oliu, está bien que las pérdidas «se paguen socialmente» con mecanismos como los expedientes de regulación de empleo, subvenciones a la demanda y a la industria.

«Si no, tendréis que pagar vosotros la pérdida y, por lo tanto, el pato», ha avisado durante su intervención el presidente de la entidad financiera.

Para Oliu, Europa también tiene que rescatar directamente al automóvil, junto a turismo y aerolíneas

Para Oliu, Europa puede que tenga que «rescatar directamente» a sectores que contribuyen al mantenimiento del empleo, y también ha mencionado al del automóvil, además del turistíco y el de las aerolíneas, informa Europa Press.

Turismo

Preguntado por la temporada turística en el conjunto de España de este año, el presidente del Banco Sabadell la ha dado por perdida: «No va a salvarse».

Ha considerado que se empezará a normalizar a partir de julio y agosto, mientras que, para el turismo de convenciones, ha retrasado la fecha hasta finales de año.

Lo último en Economía

Últimas noticias