El presidente de la patronal madrileña anima a los bares a presionar a Sánchez: «Es lo que funciona»
Presionar y presionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ir consiguiendo abrir cuanto antes y más ayudas del Ejecutivo. Este es el mensaje que ha lanzado este martes el presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, en una cumbre con el sector.
Garrido ha animado a bares y restaurantes a hacer «mucha presión» al Gobierno para retomar la actividad empresarial porque «este es un Gobierno sensible a la presión, y es lo que funciona».
El presidente de la patronal madrileña Ceim, que ha hecho estas consideraciones en la primera cumbre «Nueva normalidad en Horeca», celebrada en línea este martes, ha subrayado que el Gobierno ha demostrado ser sensible a la presión, «lo fue con el cine y con los concesionarios de automóviles», por lo que ahora le toca «presionar» al colectivo de la hostelería, que es «importantísimo desde el punto de vista económico y social».
El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE ha puesto el ejemplo del presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha estado «dando caña» desde el primer día: «Conseguía una cosa y más caña» y eso es lo que vale para este Ejecutivo, ha insistido.
Garrido ha explicado que la relación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es «excelente» pero al final quien toma las decisiones son los ministerios de Sanidad y Trabajo, «con lo cual la interlocución es infinitamente más difícil».
Temas:
- Ceim
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tus vacaciones soñadas son en uno de estos 9 lugares
-
Kenta Capital y Avalis lanzan un fondo de deuda con foco exclusivo en Cataluña para impulsar a las pymes
-
Naturgy nombra consejero independiente a Enrico Letta y CVC sale del Consejo de Administración
-
El Ibex cierra plano mientras el petróleo se desploma un 3% hasta los 77 dólares
-
El Banco de España eleva la inflación al 3,6% y cuestiona el plan fiscal del Gobierno
Últimas noticias
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor español: «Cuando era joven tenía un montón de certezas; ahora, con mi edad, tengo muy pocas certezas y muchísimas incertidumbres»
-
Niña Pastori sobre su encuentro con León XIV: «Este Papa tiene unos ojitos que transmiten paz y bondad»
-
Tellado retrata el hundimiento del PSOE de Sánchez: «Va camino de tener más imputados que diputados»
-
Suiza vuela en Los Ángeles hacia dieciseisavos goleando a Bosnia y Herzegovina
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 18 de junio