El presidente de la patronal madrileña anima a los bares a presionar a Sánchez: «Es lo que funciona»
Presionar y presionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ir consiguiendo abrir cuanto antes y más ayudas del Ejecutivo. Este es el mensaje que ha lanzado este martes el presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, en una cumbre con el sector.
Garrido ha animado a bares y restaurantes a hacer «mucha presión» al Gobierno para retomar la actividad empresarial porque «este es un Gobierno sensible a la presión, y es lo que funciona».
El presidente de la patronal madrileña Ceim, que ha hecho estas consideraciones en la primera cumbre «Nueva normalidad en Horeca», celebrada en línea este martes, ha subrayado que el Gobierno ha demostrado ser sensible a la presión, «lo fue con el cine y con los concesionarios de automóviles», por lo que ahora le toca «presionar» al colectivo de la hostelería, que es «importantísimo desde el punto de vista económico y social».
El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE ha puesto el ejemplo del presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha estado «dando caña» desde el primer día: «Conseguía una cosa y más caña» y eso es lo que vale para este Ejecutivo, ha insistido.
Garrido ha explicado que la relación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es «excelente» pero al final quien toma las decisiones son los ministerios de Sanidad y Trabajo, «con lo cual la interlocución es infinitamente más difícil».
Temas:
- Ceim
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos
-
Un trabajador habla de lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado saludable que está mejor que el de tu abuela
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
Últimas noticias
-
Parece Cinque Terre pero este pueblo con fachadas de colores está en España y es un sueño
-
El coche recomendado para mayores de 65 años que no necesita ni carnet de conducir: Bueno, bonito y barato
-
Mallorca – Barcelona, en directo: el partido de la Liga online gratis y en vivo hoy
-
Tebas se niega a cambiar el Málaga-Eibar y les obliga a jugar a más de 30ºC en plena ola de calor
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos