El presidente de NH y otros dos consejeros anuncian su dimisión en desacuerdo con la actuación de Minor
El presidente del grupo hotelero NH, Alfredo Fernández Agras, junto con José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia, consejeros independientes del grupo, han presentado este martes su «decisión irrevocable» de dimitir como miembros del órgano rector por desavenencias con las «acciones implementadas por Minor», según ha comunicado NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos han informado de que su dimisión tendrá efectos a partir de la próxima junta ordinaria de accionistas de la sociedad, que está previsto que se celebre en junio.
En la misiva por la que estos tres directivos han presentado su renuncia, estos han manifestado que su decisión viene motivada por «el desacuerdo con las actuaciones implementadas por Minor en relación con la adquisición en mercado de acciones de la sociedad [NH] una vez desistido del proceso de promover una oferta pública de exclusión, que, bajo su criterio, supone un perjuicio para los accionistas minoritarios de la sociedad».
Como consecuencia, los miembros restantes del consejo de administración «han mostrado su disconformidad» y han emplazado a una convocatoria del consejo «con carácter urgente» para «tomar razón de la dimisión presentada por los referidos consejeros independientes» y para «analizar las actuaciones y manifestaciones que el consejo considere pertinente realizar en relación con lo expresado por los consejeros independientes […] a los efectos de emitir una respuesta formal de la sociedad a la mayor brevedad».
Temas:
- NH Hoteles
Lo último en Economía
-
Zara Home destroza a IKEA con el cabecero desenfundable que arrasa en España
-
Nuevo palo de Ryanair: obligan a sus viajeros a no hacer esto que hasta ahora era muy común
-
Palo a los autónomos: te pueden quitar 29.000 euros de la ayuda más esperada
-
Las agencias de viajes negocian subidas salariales sin reducción de jornada porque no creen que se apruebe
-
El resurgir del Dragón Rojo: los fondos inyectan 439.000 millones en la Bolsa de China
Últimas noticias
-
Éste es el documento que prueba que el periodo de prueba de Jésica en Tragsatec era de 3 meses
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 14 de marzo de 2025?
-
Nuevo palo de Ryanair: obligan a sus viajeros a no hacer esto que hasta ahora era muy común
-
Palo a los autónomos: te pueden quitar 29.000 euros de la ayuda más esperada
-
Zara Home destroza a IKEA con el cabecero desenfundable que arrasa en España