El presidente y la dirección de Banco Sabadell y TSB renuncian a la retribución variable de 2020
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, el consejero delegado, Jaume Guardiola, y la alta dirección de la entidad bancaria, igual que el comité de dirección de la filial británica TSB, han renunciado al cobro de la retribución variable de 2020.
La medida será comunicada al consejo de administración extraordinario que se celebrará este miércoles, ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado. Oliu ha sostenido que es un acto de responsabilidad en un momento en el que, según él, todo el mundo tiene que actuar con el máximo compromiso y solidaridad.
«Con esta decisión queremos sumarnos al esfuerzo que en este momento está haciendo toda la sociedad y, en particular, todos los empleados del banco que cada día hacen posible la continuidad de una labor esencial como la atención y el acompañamiento a los clientes», ha afirmado.
Medidas
Banco Sabadell ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de medidas para acompañar a sus clientes ante las actuales circunstancias y las consecuencias que pueden derivarse de la pandemia de coronavirus.
Entre ellas destacan la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, y el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a familias vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda.
También ha aprobado una moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas y diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su Plan de Acompañamiento con especial foco en las líneas ICO.
Lo último en Economía
-
Festivo confirmado por los tribunales: las empresas tienen que dar a todos los trabajadores un día libre si cae en sábado y coincide con sus días de descanso
-
Tubos Reunidos: de estar en concurso de acreedores a su polémico rescate por la SEPI que ahora investiga la UCO
-
El juez acepta el concurso de acreedores de Tubos Reunidos, rescatada por el Gobierno con 112 millones de euros
-
5 Skechers cómodas y transpirables para pies anchos y que los pies no suden en verano
-
El Ibex se da la vuelta y recupera los 19.400 puntos mientras el petróleo se estanca pendiente de Ormuz
Últimas noticias
-
Los expertos en bienestar animal advierten: «Para que tu perro no tenga pulgas la higiene es mejor que los collares»
-
Escándalo Mundial en Argentina: un programa ‘mata’ al padre de Messi y despiden a casi toda la plantilla
-
Cayetana Guillén Cuervo cuenta en COOL cómo se enfrenta a su primer verano sin su madre, Gemma Cuervo: «Ha pasado poco tiempo todavía»
-
El detalle en el testamento de Rocío Jurado que Gloria Camila ha sacado a la luz 20 años después
-
Quién fue San Agustín de Hipona: vida, obras y pensamiento