El presidente del Banco Nacional Saudí dimite tras sus comentarios que detonaron la caída de Credit Suisse
El Banco Nacional Saudí, principal accionista de Credit Suisse Group hasta la compra de la entidad suiza por UBS acordada la semana pasada, ha aceptado la renuncia «por motivos personales» de Ammar Abdul Wahed Al Khudairy, presidente del consejo de la entidad árabe y cuyos comentarios sobre el banco helvético fueron considerados el detonante de la crisis que desemboco en la venta de la entidad a su rival.
Asimismo, en un comunicado remitido por el Banco Nacional Saudí a la Bolsa de Riad, el asta ahora consejero delegado del banco, Saeed Mohammed Al Ghamdi, pasará a ser desde hoy nuevo presidente del consejo de la entidad, mientras que Talal Ahmed Al Khereiji ocupará de manera interina el puesto de consejero delegado.
En una entrevista con Bloomberg TV el pasado 15 de marzo, Al Khudairy descartaba que el banco árabe pudiese aumentar su inversión en Credit Suisse, lo que alimentó el nerviosismo en el mercado respecto de la posición de la entidad suiza y aceleró el desplome de las acciones del banco.
Un día después, en declaraciones a la cadena CNBC, el banquero árabe trataba de calmar a los inversores al defender que sus palabras sólo repetían el mismo mensaje que lleva transmitiendo el SNB desde el pasado mes de octubre y que fueron usadas como «excusas» para desencadenar un «pánico» que, a su juicio, era «completamente injustificado».
Banco Nacional Saudí adquirió una participación del 9,88% en Credit Suisse por 1.400 millones de francos suizos (1.415 millones de euros) el pasado otoño como parte de la ampliación de capital lanzada por la entidad helvética y cuyo valor se ha reducido de manera sustancial tras el desplome de la cotización de las acciones del banco.
Temas:
- Credit Suisse
Lo último en Economía
-
Pregunta a sus alumnos si tienen miedo de que la IA les quite el trabajo y la respuesta le deja sin palabras
-
Santander sale al rescate de Polanco para que pueda acudir a la ampliación de capital: debe 69 millones
-
Las mentiras de Corredor sobre el apagón: desconexión nuclear, falta de hidráulica y suficiente respaldo
-
El perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas: huele a lujo
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,59% y conquista los 15.300 puntos tras la pausa del BCE
Últimas noticias
-
Estrenos de cine: El inicio del otoño en las salas
-
Vuelta a España 2025 hoy, viernes 12 de septiembre: horario, de dónde sale, recorrido y perfil de la etapa
-
Así son las graves sanciones a las que se exponen los radicales propalestinos por boicotear la Vuelta
-
Inflación frente a salarios: el poder adquisitivo real de los españoles
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este viernes, 12 de septiembre