El presidente de Burberry abandona la compañía tras casi 20 años en el cargo
Christopher Bailey, presidente y director creativo de la textil Burberry abandona la compañía tras 17 años en su cargo. El directivo dejará su puesto el próximo 31 de marzo de 2018. De momento, se desconoce la persona que tomará el cargo de Bailey, la compañía no lo ha comunicado.
El director ejecutivo de la firma de moda, Marco Gobbetti, ha declarado que «Burberry ha experimentado una transformación increíble desde 2001 y Christopher ha sido fundamental para el éxito de la compañía en ese período”. Sin embargo, ha explicado que “aunque estoy triste por no tener la oportunidad de asociarme con él durante más tiempo, el legado que deja y el talento excepcional que tenemos en Burberry da mucha confianza para mirar al futuro”.
La compañía, a tenor de las palabras de Gobbetti, va a afrontar la nueva etapa con retos que “aceleren el crecimiento gracias a nuestros equipos, socios y accionistas”.
Por su parte, el propio Bailey ha comentado que ha sido un “privilegio trabajar en Burberry con un equipo tan extraordinario” y cree, así lo ha dicho, que “los mejores días de la marca están por llegar y la compañía irá viento en popa con la estrategia que hemos desarrollado”.
“Estoy entusiasmado para seguir con nuevos proyectos, pero sigo comprometido con esta marca y quiero hacer una transición sin problemas”, ha dicho el todavía presidente de Burberry.
La compañía textil cerró el año 2016 con un beneficio de casi 334 millones de euro, un 7,3% menos que un año antes, y con una facturación de 3.200 millones de euros.
Temas:
- Burberry
- Sector Textil
Lo último en Economía
-
Los españoles de Prisa congelan su oferta por ‘El País’ y la Ser: «No pagaremos lo que pide Oughourlian»
-
Titanio ruso para Europa
-
Bauzá (JBR): «No puede ser que haya un talibanismo político, en cualquiera de los sectores»
-
Bruselas regala 870 millones a sindicatos como CCOO para cursos ecologistas a víctimas de políticas verdes
-
Las empresas del Ibex 35 desfilan por la embajada de EEUU para desvincularse de la política de Sánchez
Últimas noticias
-
Las obras del nuevo alumbrado y del colector de pluviales de Playa de Palma estarán listas en primavera
-
El espíritu de los clásicos modernos desembarca en el RCNP
-
El PSOE llama «radical» a Prohens por el homenaje a las víctimas de los bombardeos republicanos en Palma
-
El detallazo del Illes Balears Palma Futsal con sus abonados
-
Vedat Muriqi, ante su mejor arranque en el Real Mallorca