José Vicente De los mozos

El presidente de Anfac alerta de una caída del 95% en las ventas de automóviles en abril por el coronavirus

ventas de coches
José Vicente de los Mozos, presidente de la asociación de automóviles Anfac

El desplome de las ventas de coches en abril alcanzará el 95%. Esta es la previsión que hace el presidente de la patronal del sector, José Vicente de los Mozos, que se uniría a la caída del 70% sufrida ya en marzo por las medidas de confinamiento y freno de la actividad económica tomadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Camiones y Autobuses (Anfac) se mostró «sorprendido» este lunes en una entrevista en Canal Sur de que Europa haya actuado «tan tarde y de forma tan desordenada» contra el coronavirus, pese a conocer la situación por la que estaba pasando China. Su crítica la extendió a nivel de España dado que, a su juicio, es necesario «mayor coordinación» entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

Así, transmitió al Ejecutivo central que debe contar con el apoyo del sector privado a la par que hizo un llamamiento para que se piense en el «día de después» para reactivar la economía y allanar la vuelta a la normalidad.

Renault

El también Vicepresidente mundial de Renault ha afirmado que la compañía va a primar la salud de sus trabajadores que esta semana vuelven a sus factorías, incluida la de Sevilla, a la par que ha pedido «mayor coordinación» entre el Gobierno central y los autonómicos.

El directivo puso de relieve la importancia de la fábrica andaluza que produce más de un millón de cajas de velocidades para 70 países del mundo, entre ellos Corea del Sur, China o Rusia, lugares donde «se está trabajando y necesitamos exportar».

En este sentido, aseguró que esta semana comenzará la actividad en la factoría hispalense y, con ello, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad para todos sus trabajadores, con procedimientos aplicados en China y Corea del Sur que desde su implantación han dado buenos resultados.

Ha pedido a sus empleados que «cumplan con los protocolos» y que no acudan a trabajar si tienen fiebre. «La salud es la prioridad», subrayó al tiempo que explicó que Renault prefiere ir «lento pero seguro» para «proteger a sus trabajadores».

Lo último en Economía

Últimas noticias