Los precios del transporte aéreo de pasajeros se disparan un 25,1% en el segundo trimestre
Los precios del transporte aéreo de pasajeros se dispararon un 25,1% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2021, registrando así su mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, en 2007, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, sólo cuatro recortaron su tasa de variación interanual en el segundo trimestre y diez la elevaron. En una actividad (depósito y almacenamiento) se mantuvo sin cambios.
Así lo revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor. En el lado de los ascensos interanuales sobresale el transporte aéreo de pasajeros, con una variación de sus precios del 25,1%, más de 16 puntos por encima de la del trimestre anterior; y la publicidad, que elevó su tasa anual más de 1,5 puntos, hasta el -0,9%.
Entre las actividades que recortaron su tasa interanual destacan las telecomunicaciones, que redujeron nueve décimas su tasa anual, hasta el -1%, y las actividades de seguridad e investigación, que registraron una tasa interanual del 2,9%, cuatro décimas por debajo de la del trimestre anterior.
Lo último en Economía
-
Trump exige a Apple no fabricar fuera del país: «No quiero que construya en India y venda en EEUU»
-
El Tribunal europeo falla que el plus de maternidad de las pensiones sigue discriminando a los hombres
-
La involucración de los accionistas, nuevo pilar del liderazgo empresarial en gobernanza y sostenibilidad
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El precio del petróleo cae más de un 3% a la espera de un posible acuerdo entre EEUU e Irán
Últimas noticias
-
Espanyol – FC Barcelona en vivo online | El partido de Liga hoy en directo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol: Lewandowski y Christensen son titulares
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido de Liga
-
El Gobierno redobla el ataque a Israel como «país genocida»: Mónica García llama «valiente» a Sánchez
-
Absuelto de violar a una menor de 14 años tras los mensajes entre ellos: «A mí me ha gustado, ¿y a ti?»