Los precios del transporte aéreo cayeron de nuevo a cierre de 2017
Los precios del transporte aéreo de pasajeros cayeron de nuevo a cierre de 2017 tras bajar un 1,2% en el cuarto trimestre del año pasado -comparando con el mismo periodo de 2016- tasa más de medio punto inferior a la del trimestre anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta actividad fue la que presentó el mayor descenso de su tasa interanual durante el cuarto trimestre del año pasado, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.
De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, ocho de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el cuarto trimestre de 2017, seis la recortaron y una (manipulación de mercancías) no experimentó variación en sus precios.
Los precios de la publicidad se disparan
Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron la publicidad y las telecomunicaciones, que elevaron 4,5 y 2,5 puntos su tasa anual, respectivamente, hasta el -0,1% y el -1,6%.
En cuanto a la variación trimestral (cuarto trimestre de 2017 sobre tercer trimestre del mismo año), las mayores caídas de precios se produjeron en el transporte marítimo de mercancías (-0,9%) y el transporte aéreo (-0,7%).
Por su parte, entre las actividades cuyos precios aumentaron en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior destacó sobre todo la publicidad, que disparó sus precios un 26,4%, su mayor alza en cinco años. Le siguieron, de lejos, los servicios de información (+1,8%) y las actividades postales y de correos (+0,7%).
Temas:
- Avión
- Transporte aéreo
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.300 puntos mientras el petróleo frena su rally alcista
-
ACS acelera su expansión en EEUU con un contrato clave para su negocio de data centers
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
-
La crisis en Correos estalla: movilizaciones en septiembre tras perder más de 22.000 empleos en una década
-
Una consejera del ente de investigación de accidentes de Transportes dimite sólo un día después de ser nombrada
Últimas noticias
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
-
Expertos en nutrición coinciden: «El magnesio está especialmente indicado para personas con estrés o insomnio»
-
Los ilegales del ‘top manta’ se ponen las botas en Mallorca con la famosa equipación blanca de la selección
-
Aragón pide la intervención de la UME por el incendio de Orés y ordena la evacuación de dos poblaciones
-
Los dos viacrucis que terminarán para Fernando Alonso en Bélgica