Los precios del transporte aéreo cayeron de nuevo a cierre de 2017
Los precios del transporte aéreo de pasajeros cayeron de nuevo a cierre de 2017 tras bajar un 1,2% en el cuarto trimestre del año pasado -comparando con el mismo periodo de 2016- tasa más de medio punto inferior a la del trimestre anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta actividad fue la que presentó el mayor descenso de su tasa interanual durante el cuarto trimestre del año pasado, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.
De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, ocho de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el cuarto trimestre de 2017, seis la recortaron y una (manipulación de mercancías) no experimentó variación en sus precios.
Los precios de la publicidad se disparan
Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron la publicidad y las telecomunicaciones, que elevaron 4,5 y 2,5 puntos su tasa anual, respectivamente, hasta el -0,1% y el -1,6%.
En cuanto a la variación trimestral (cuarto trimestre de 2017 sobre tercer trimestre del mismo año), las mayores caídas de precios se produjeron en el transporte marítimo de mercancías (-0,9%) y el transporte aéreo (-0,7%).
Por su parte, entre las actividades cuyos precios aumentaron en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior destacó sobre todo la publicidad, que disparó sus precios un 26,4%, su mayor alza en cinco años. Le siguieron, de lejos, los servicios de información (+1,8%) y las actividades postales y de correos (+0,7%).
Temas:
- Avión
- Transporte aéreo
Lo último en Economía
-
OpenAI cierra una ronda de financiación de 110.000 millones de dólares con Amazon, Nvidia y SoftBank
-
El Congreso lo va a hacer oficial: la nueva Ley de Alquileres que permitirá a todos los inquilinos reformar el piso sin permiso del propietario
-
El milagro de Accra: un empresario transforma la basura plástica en casas un 33% más baratas y crea 300 empleos
-
Castellana Properties compra el centro comercial Islazul de Madrid por 340 millones de euros
-
El Ibex 35 se acerca a los 18.500 puntos a mediodía, con Acciona subiendo un 16% y Grifols cayendo un 7%
Últimas noticias
-
OpenAI cierra una ronda de financiación de 110.000 millones de dólares con Amazon, Nvidia y SoftBank
-
El Congreso lo va a hacer oficial: la nueva Ley de Alquileres que permitirá a todos los inquilinos reformar el piso sin permiso del propietario
-
Fallas 2025: ¿Qué es la Mascletà y qué significa en valenciano?
-
Cuándo es el Barcelona – Villarreal y por qué canal de televisión ver en directo y en vivo online el partido de la Liga
-
Alineación probable del Barcelona contra el Villarreal: vuelve Pedri y Bernal hará de De Jong