Según Élite Taxi

El precio de los taxis en Barcelona subirá un 5,6% de media en 2023

precio taxis
Taxi Barcelona

El Institut Metropolità del Taxi (IMET) ha acordado un aumento medio del 5,6% en el precio de los taxis en el área metropolitana de Barcelona en 2023, según un comunicado de Élite Taxi. A partir del 1 de enero, la bajada de bandera pasará de los 2,3 euros actuales a 2,55 euros, mientras que el kilómetro recorrido en días laborables entre las 8 y las 20 horas pasa de 1,21 euros a 1,23 euros.

En el resto de horarios, el precio por kilómetro pasa de 1,45 euros a 1,51 euros, mientras que el suplemento por origen o destino en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat o el muelle Adossat del Puerto de Barcelona pasa de 4,3 euros a 4,5 euros, y la tarifa mínima para ir o volver del Aeropuertos se eleva a 21 euros. Por su parte, los de los servicios con origen en la estación de Sants de Barcelona o en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona se mantienen en 2,5 euros; y habrá un suplemento especial de 3,5 euros para las noches de San Juan, Navidad y Nochevieja.

Élite Taxi ha avanzado que desde el próximo lunes sus abogados estudiarán llevar al juzgado la Tarifa 3 -a precio cerrado-, junto a otras asociaciones y empresas de intermediación del sector. Aseguran que esta tarifa «es discriminatoria» y alertan que cada empresa aplica su propio cálculo, lo que, según ellos, da lugar a que haya manipulaciones en el sistema de cálculo de las rutas. Por otro lado, ha lamentado que el aumento de precio de los taxis en Barcelona es el tercero más bajo de los aprobados hasta el momento en España, solo por delante del 5% de Burgos y el 4,8% de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias