El precio medio de la luz este lunes será de 27,19 euros/MWh: el más bajo en casi tres meses
El precio de la luz registrará este lunes es la cifra media más baja desde el 23 de junio, cuando fue de 26,76 euros/MWh
El precio medio de la luz en el mercado mayorista, el denominado pool, sigue bajando este lunes y será de 27,19 euros el megavatio/hora (MWh), con seis horas durante el día a cero euros o rondando el cero, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
El precio más bajo en casi tres meses
En concreto, el precio de la luz registrará este lunes es la cifra media más baja desde el 23 de junio, cuando fue de 26,76 euros/MWh.
De esta forma, entre las 11.00 y 17.00 horas el precio de la luz para los usuarios de tarifa regulada será de cero euros el MWh o casi cero (0,1 o 0,2 euros/MWh), mientras que la franja de la noche de 20.00h a 21.00 será la más cara, 88,40 euros/MWh.
También por la mañana entre las 7.00 y las 9.00 horas la luz será casi el doble que la media de este lunes, porque se pagará a 60 euros/MWh.
El precio de la luz en el mercado mayorista volverá a bajar este domingo más de un 28% hasta los 32,52 euros el megavatio/hora (MWh) de media con un intervalo de siete horas durante las que el precio será negativo, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (Omie).
La luz vuelve a bajar este domingo
Entre el mediodía y las 19 horas de este domingo, el precio del megavatio/hora será de entre -0,01 euros y -0,36 euros-, aunque desde las once de la mañana será de cero euros.
De esta manera, los 32,52 euros por MWh de media que se pagarán por la luz en España este domingo suponen una caída del 52% con respecto a los 67,76 euros del domingo de la semana pasada y un retroceso del 63,48% sobre los 89,05 euros de hace un mes, el 15 de agosto.
Además, en términos interanuales, este domingo se firmará un descenso de más del 69% con respecto al precio de 106,46 euros el MWh que se registró el 15 de septiembre de 2023.
Lo último en Economía
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
Últimas noticias
-
Ni consolas ni lámparas de pie: el sencillo truco de los decoradores para amueblar un recibidor muy pequeño
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 15 al 21 de febrero de 2025
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave