El precio de la luz vuelve a estar hoy por encima de los 100 euros
El precio mínimo, de 90,59 euros/MWh, se alcanzará entre las 04:00 y las 05:00 horas
Huele a dinero y lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
Parecen de Soria pero estos torreznos de Mercadona, tienen acento valenciano y son un auténtico manjar
El aceite mágico de Mercadona que rellena los huecos de tus cejas y fortalece tus pestañas
El precio medio de la luz que afecta a los clientes de tarifa regulada suscritos al mercado mayorista baja este miércoles, 6 de diciembre, un 6,33% con respecto a los datos del martes, hasta los 105,97 euros por megavatio hora (MWh).
El precio máximo de la luz, de 129,91 euros/MWh, se registrará entre las 20:00h y las 21:00h, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Por el contrario, el precio mínimo, de 90,59 euros/MWh, se alcanzará entre las 04:00 y las 05:00 horas.
Precio medio de la luz
En estos seis primeros días de diciembre, el precio medio del ‘pool’ eléctrico es de 92,54 euros/MWh, ligeramente inferior a los 96,95 euros/MWh que marcó de media para el mismo mes del año pasado.
La media del precio de la luz en noviembre se sitúa en los 63,4 euros/MWh. En el mismo mes del año pasado, el promedio se situó en más de 124 euros/MWh, la mitad. Además, el precio marcado por el mercado eléctrico en noviembre es el más bajo para un mes desde marzo de 2021, cuando registró 45,44 euros/MWh.
Al precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero, según las agencias consultadas por este medio.
La denominada ‘excepción ibérica’ se extendió hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolongaba siete meses, hasta final de este año, y no se excluía que pudiera prorrogarse más tiempo si dicho marco también se aumentaba.
Lo último en Consumo
-
Huele a dinero y lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
Parecen de Soria pero estos torreznos de Mercadona, tienen acento valenciano y son un auténtico manjar
-
Los expertos en seguridad alimentaria advierten: «No compres sandías cortadas en el supermercado»
-
Lidl lanza una cafetera espresso de estilo retro color pastel que parece sacada de una cocina italiana: está conquistando a todos los amantes del café
-
Ante el miedo a nuevos apagones, Lidl se adelanta y pone a la venta un generador eléctrico portátil que funciona sin enchufe
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»