El precio de la luz vuelve a estar hoy por encima de los 100 euros
El precio mínimo, de 90,59 euros/MWh, se alcanzará entre las 04:00 y las 05:00 horas
Va a haber colas en Action a partir de mañana por la bomba de aire inalámbrica 3 en 1 que está agotando existencias
Colas kilométricas en Lidl por la motosierra recargable de 20V que el 93% de sus clientes recomienda y cuesta solo 54,99 euros
Primark lo vuelve a hacer antes del verano: la maleta rígida acanalada de cuatro ruedas por 19 euros que deja sin argumentos a las marcas más caras
El precio medio de la luz que afecta a los clientes de tarifa regulada suscritos al mercado mayorista baja este miércoles, 6 de diciembre, un 6,33% con respecto a los datos del martes, hasta los 105,97 euros por megavatio hora (MWh).
El precio máximo de la luz, de 129,91 euros/MWh, se registrará entre las 20:00h y las 21:00h, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Por el contrario, el precio mínimo, de 90,59 euros/MWh, se alcanzará entre las 04:00 y las 05:00 horas.
Precio medio de la luz
En estos seis primeros días de diciembre, el precio medio del ‘pool’ eléctrico es de 92,54 euros/MWh, ligeramente inferior a los 96,95 euros/MWh que marcó de media para el mismo mes del año pasado.
La media del precio de la luz en noviembre se sitúa en los 63,4 euros/MWh. En el mismo mes del año pasado, el promedio se situó en más de 124 euros/MWh, la mitad. Además, el precio marcado por el mercado eléctrico en noviembre es el más bajo para un mes desde marzo de 2021, cuando registró 45,44 euros/MWh.
Al precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero, según las agencias consultadas por este medio.
La denominada ‘excepción ibérica’ se extendió hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolongaba siete meses, hasta final de este año, y no se excluía que pudiera prorrogarse más tiempo si dicho marco también se aumentaba.
Lo último en Consumo
-
Va a haber colas en Action a partir de mañana por la bomba de aire inalámbrica 3 en 1 que está agotando existencias
-
Colas kilométricas en Lidl por la motosierra recargable de 20V que el 93% de sus clientes recomienda y cuesta solo 54,99 euros
-
Primark lo vuelve a hacer antes del verano: la maleta rígida acanalada de cuatro ruedas por 19 euros que deja sin argumentos a las marcas más caras
-
Suena extraño, pero la ciencia lo respalda: investigadores de EEUU afirman que comprar productos ecológicos podría estar dañando al planeta
-
A partir de mañana, jueves 9 de julio, va a haber colas en Lidl por el conjunto de mesa de jardín extensible
Últimas noticias
-
Los científicos lo confirman: se puede enfriar una ciudad hasta 18 ºC, pero solo si se escogen los árboles adecuados
-
Así es Brahim Díaz: edad, de dónde es y por qué juega con Marruecos
-
Dónde ver el resultado en directo de Francia – Marruecos y a qué hora empieza el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Las serpientes vuelven a aparecer en las playas de Mallorca: graban a una de herradura en aguas de Camp de Mar
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO