El precio de la luz se dispara hoy: no enciendas la televisión a esta hora
El precio mínimo, de 60,10 euros/MWh, se alcanzará entre las 23.00 y las 00.00 horas
El precio medio de la luz que afecta a los clientes de tarifa regulada suscritos al mercado mayorista se disparará este lunes, 20 de noviembre, un 32,2% con respecto a los datos del domingo, hasta los 94,11 euros por megavatio hora (MWh).
El precio máximo de la luz, de 125,71 euros/MWh, se registrará entre las 7.00h y las 8.00h, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press. Por el contrario, el precio mínimo, de 60,10 euros/MWh, se alcanzará entre las 23.00 y las 00.00 horas.
Precio medio de la luz
El costo de la electricidad para este lunes es un 80% más alto que el del lunes pasado, el 13 de noviembre, cuando se ubicó en 52,14 euros/MWh, y alcanza cifras similares a las de hace un año, cuando estaba alrededor de los 90 euros/MWh.
La media del precio de la luz en noviembre se sitúa tras este viernes se sitúa en los 55 euros/MWh. En el mismo mes del año pasado, el promedio se situó en más de 116 euros/MWh.
Al precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero, según las agencias consultadas por este medio.
La denominada ‘excepción ibérica’ se extendió hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolongaba siete meses, hasta final de este año, y no se excluía que pudiera prorrogarse más tiempo si dicho marco también se aumentaba.
Lo último en Consumo
-
Éste aceite es el sustituto estrella del aceite de oliva y está triunfando: es el más barato y no es el de girasol
-
Adiós para siempre al film transparente farragoso: Ikea lo cambia todo y por menos de 5 euros
-
Adiós a limpiar la vitrocerámica como hasta ahora: Mercadona tiene el producto fácil que lo cambia todo
-
Éste es el mejor plato preparado de Mercadona por su alta calidad, según la OCU
-
Que otro apagón no te pille de sorpresa: colas en Lidl por la joya que voló de las estanterías tras el cero energético
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 8 de julio de 2025
-
Fluminense vs Chelsea en directo: cuánto va y dónde ver gratis el partido de semifinales del Mundial de Clubes en vivo hoy
-
Pablo Laso sale de Baskonia y apunta a la selección española de baloncesto
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1