El precio de la luz se desploma este viernes: a esta hora te sale casi gratis
El precio máximo de la luz, de 63,37 euros/MWh, se registrará entre las 20:00h y las 21:00h
El precio medio de la luz que afecta a los clientes de tarifa regulada suscritos al mercado mayorista se desploma este viernes, 7 de diciembre, un 74% con respecto a los datos del jueves, hasta los 21,78 euros por megavatio hora (MWh), aunque habrá horas casi gratis.
El precio máximo de la luz, de 63,37 euros/MWh, se registrará entre las 20:00h y las 21:00h, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Por el contrario, el precio de la luz mínimo, de 4,3 euros/MWh, casi gratis, se alcanzará entre las 3:00 y las 7:00 horas y entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Precio medio de la luz
En estos ocho primeros días de diciembre, el precio medio del ‘pool’ eléctrico es de 82,8 euros/MWh, frente los 96,95 euros/MWh que marcó de media para el mismo mes del año pasado.
La media del precio de la luz en noviembre se situó en los 63,4 euros/MWh. En el mismo mes del año pasado, el promedio se situó en más de 124 euros/MWh, la mitad. Además, el precio marcado por el mercado eléctrico en noviembre es el más bajo para un mes desde marzo de 2021, cuando registró 45,44 euros/MWh.
Al precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero, según las agencias consultadas por este medio.
La denominada ‘excepción ibérica’ se extendió hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolongaba siete meses, hasta final de este año, y no se excluía que pudiera prorrogarse más tiempo si dicho marco también se aumentaba.
Lo último en Consumo
-
Está en Druni y han tirado el precio: el gel para pelo rizado que tienes que probar sí o sí
-
Mercadona lo vuelve a hacer: arrasa con el plato preparado que vas a querer comer a todas horas
-
Primark lanza la blazer perfecta para entretiempo que arrasa: parece de Zara pero cuesta la mitad
-
Ni Lidl ni Alcampo: el mejor chocolate de Dubái se vende en este supermercado y está para chuparse los dedos
-
Ni cápsulas ni cafeteras semiautomáticas: Lidl tiene la solución para tomar café de bar en casa por menos de 10 €
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barcelona hoy en directo online | Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en vivo
-
Vivendi niega presiones del Gobierno o Telefónica sobre su participación en Prisa
-
Dos bomberos muertos en un incendio provocado por un coche eléctrico en un garaje en Alcorcón (Madrid)
-
Revolución en la cardiología: desarrollan el marcapasos más pequeño y reabsorbible
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 2 de abril de 2025