El precio de la luz cae este martes: no cargues el móvil a esta hora
El precio mínimo, de 49 euros/MWh, se alcanzará entre las 04:00 y las 05:00 horas
El precio medio de la luz que afecta a los clientes de tarifa regulada suscritos al mercado mayorista baja este martes, 12 de diciembre, un 6,8% con respecto a los datos del lunes, hasta los 69,56 euros por megavatio hora (MWh).
El precio máximo de la luz, de 92,13 euros/MWh, se registrará entre las 20:00h y las 21:00h, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Por el contrario, el precio mínimo, de 49 euros/MWh, se alcanzará entre las 04:00 y las 05:00 horas.
Precio de la luz medio
En estos doce primeros días de diciembre, el precio medio del ‘pool’ eléctrico es de 73,3 euros/MWh, frente los 96,95 euros/MWh que marcó de media en el mismo mes de 2022.
La media del precio de la luz en noviembre se sitúa en los 63,4 euros/MWh. En el mismo mes del año pasado, el promedio se situó en más de 124 euros/MWh, la mitad. Además, el precio marcado por el mercado eléctrico en noviembre es el más bajo para un mes desde marzo de 2021, cuando registró 45,44 euros/MWh.
Al precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero, según las agencias consultadas por este medio.
La denominada ‘excepción ibérica’ se extendió hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolongaba siete meses, hasta final de este año, y no se excluía que pudiera prorrogarse más tiempo si dicho marco también se aumentaba.
Lo último en Consumo
-
El precio de la gasolina baja por primera vez desde que comenzó el año: esto es lo que cuesta
-
Adiós al sarro: el milagro de Lidl que te va a cambiar la vida
-
Soy nutricionista y estos son los 3 mejores yogures de Mercadona: «El mejor»
-
El bolso rebajado de Bimba y Lola por el que suspiran las que saben de moda
-
Ni Cristina Oria ni Álex Cordobés: el regalo ‘gourmet’ para San Valentín que compran los madrileños
Últimas noticias
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»