El precio de la luz cae este domingo un 12% y costará cero euros/MWh entre las 15:00 y las 16:00 horas
El precio de la luz bajará este domingo un 12% y se situará en los 72,3 euros el megavatio hora (MWh). Además, costará 0 euros/MWh entre las 15:00 y las 16:00 horas, según los resultados de la subasta celebrada hoy en el mercado mayorista. Por su parte, el tope al gas seguirá sin aplicarse debido a que su cotización en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) continúa por debajo del límite de 58,3 euros/MWh fijado por el Gobierno para junio.
Mínimo desde el 11 de junio
Por horas, la luz alcanzará su precio más alto entre las 22:00 y las 23:00 horas, con 127,6 euros/MWh; y el más bajo entre las 15:00 y las 16:00, con 0 euros/MWh. Además, costará 0,1 euros/MWh entre las 11:00 y las 12:00 y 0,01 euros/MWh entre las 12:00 y las 13:00 horas. La luz estará mañana un 67% más barata que hace un año y marcará su mínimo desde el pasado domingo 11 de junio, en el que será el tercer precio más bajo de lo que va de mes.
De hecho, en junio, la luz se ha pagado de media a 91,7 euros/MWh, frente a los en torno a 200 euros/MWh que registró en el mismo periodo de 2022, mientras que, desde inicios de 2023, la electricidad ha costado de media 88 euros/MWh, menos de la mitad que el año anterior.
El precio de la electricidad en España será inferior al de los países de su entorno, a excepción de Francia, donde se pagarán casi 63 euros/MWh. En Reino Unido, el precio medio alcanzará las 64 libras/MWh (unos 74,4 euros/MWh al cambio actual); en Alemania, los 75,5 euros/MWh; en Italia, los 76,6 euros/MWh; y en Portugal, los 99 euros/MWh.
Lo último en Economía
-
Si eres fan de los perfumes de Mercadona, estás de suerte: revienta a Primor con éste cofre con sus mejores colonias
-
Renta4 descarta una burbuja en la Bolsa: «No tiene nada que ver con la burbuja puntocom»
-
España, eje europeo de la inversión en lujo residencial: el 90 % de los compradores son internacionales
-
Tubos Reunidos exige en el Constitucional que la Diputación de Álava le devuelva 30 millones de euros
-
La locura de la Audiencia Nacional: imputa como «cómplice de genocidio» al presidente de Sidenor porque vendió acero a Israel
Últimas noticias
-
Europa habla catalán, pero en voz baja
-
Sabes que eres de clase media-baja en España cuando en tu luna de miel viajas a estos sitios
-
La vuelta de Jenni Hermoso con España: baño de masas pero sólo cinco minutos
-
Si eres fan de los perfumes de Mercadona, estás de suerte: revienta a Primor con éste cofre con sus mejores colonias
-
En España la ignoramos, pero en Finlandia es una dañina especie invasora y emplean veneno para erradicar la plaga