El precio de la luz cae este domingo un 12% y costará cero euros/MWh entre las 15:00 y las 16:00 horas
El precio de la luz bajará este domingo un 12% y se situará en los 72,3 euros el megavatio hora (MWh). Además, costará 0 euros/MWh entre las 15:00 y las 16:00 horas, según los resultados de la subasta celebrada hoy en el mercado mayorista. Por su parte, el tope al gas seguirá sin aplicarse debido a que su cotización en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) continúa por debajo del límite de 58,3 euros/MWh fijado por el Gobierno para junio.
Mínimo desde el 11 de junio
Por horas, la luz alcanzará su precio más alto entre las 22:00 y las 23:00 horas, con 127,6 euros/MWh; y el más bajo entre las 15:00 y las 16:00, con 0 euros/MWh. Además, costará 0,1 euros/MWh entre las 11:00 y las 12:00 y 0,01 euros/MWh entre las 12:00 y las 13:00 horas. La luz estará mañana un 67% más barata que hace un año y marcará su mínimo desde el pasado domingo 11 de junio, en el que será el tercer precio más bajo de lo que va de mes.
De hecho, en junio, la luz se ha pagado de media a 91,7 euros/MWh, frente a los en torno a 200 euros/MWh que registró en el mismo periodo de 2022, mientras que, desde inicios de 2023, la electricidad ha costado de media 88 euros/MWh, menos de la mitad que el año anterior.
El precio de la electricidad en España será inferior al de los países de su entorno, a excepción de Francia, donde se pagarán casi 63 euros/MWh. En Reino Unido, el precio medio alcanzará las 64 libras/MWh (unos 74,4 euros/MWh al cambio actual); en Alemania, los 75,5 euros/MWh; en Italia, los 76,6 euros/MWh; y en Portugal, los 99 euros/MWh.
Lo último en Economía
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»
-
El Ibex roza máximos históricos: aguanta en 18.300 puntos pese a cerrar la semana en negativo
-
El Foro de Industria y Energía (FIE) carga por carta contra Corredor tras las informaciones de OKDIARIO sobre la saturación de la red
-
El precio de la vivienda se dispara otro 15% en mayo mientras Sánchez promete miles de casas que nunca construye
-
Los hosteleros acusan a Sánchez de hacer caja tras avisar de que subirá el IVA del sector del 10 al 21%
Últimas noticias
-
España ya está en Chattanooga
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»
-
Fallece un hombre tras desplomarse en el interior de un autobús de la EMT en la parada del hospital de Son Espases