El precio de la luz baja casi un 20% este jueves: estas son las mejores horas para cargar el móvil
El precio promedio de la luz baja hasta los 85,07 euros/MWh el 7 de diciembre.
El precio la luz promedio para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista baja este jueves, 7 de diciembre, en medio del puente de la Constitución, un 19,7% con respecto a los datos del miércoles, hasta los 85,07 euros por megavatio hora (MWh).
Después de que el miércoles llegue a superar los 100 euros MWh, el precio máximo de mañana, será sin embargo de 95 euros/MWh, yse registrará entre las 00.00 y las 01.00 horas. Sin embargo, el precio mínimo, de 65 euros/MWh, el mejor momento para cargar el móvil, se alcanzará entre las 23.00 y las 00.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), publicados por Ep.
De hecho, en los primeros 7 días de diciembre, el precio medio del ‘pool’ eléctrico es de 91,5 euros/MWh, más de 2 veces inferior a los 247,6 euros/MWh que marcó de media para el mismo periodo del último mes del pasado año 2022.
Precio del gas: sin tope desde febrero
Por otro lado, al precio medio del ‘pool’ se añadiría la compensación a las gasistas, que deber ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC). Así como por aquellos que, aunque están en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, circunstancia que se repite desde el pasado 27 de febrero.
Por otro lado, la conocida como ‘excepción ibérica’ se extendió hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se extendía 7 meses, hasta final del presente 2023, y no se excluía que pudiera prorrogarse más tiempo si dicho marco también se aumentaba. Ahora bien, el acuerdo no sólo implicaba una extensión de la excepción, sino ciertos ajustes para acomodarlo, como la referencia de precios, que hasta entonces se incrementaba en cinco euros al mes, y pasaba a ser más suave.
Por tanto, mañana jueves, en mitad del puente de la Constitución, se recomienda que cargues tus electrodomésticos a final del día, a partir de las 23 horas, si bien durante toda la jornada, el precio de la luz no sorpasará los 100 euros MWh, como ha sucedido este miércoles.
Lo último en Consumo
-
Todo el mundo pica sin saberlo: el sencillo truco de los supermercados para inflar tu cuenta y que pagues más dinero
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU
-
Adiós a planchar camisas: el invento viral de Lidl que está a precio de risa por tiempo limitado
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
El secreto de mi abuela estaba en Mercadona: transforma cualquier plato y parece casero
Últimas noticias
-
Crea tu propio terrario eterno en Madrid con Greenworks
-
La huelga de Urgencias en La Paz fracasa: sólo 40 de 7.000 trabajadores secundan la convocatoria
-
Trump amenaza con aranceles y restricciones a la exportación tecnológica
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés descubre lo que está pasando con Fina
-
Todo el mundo pica sin saberlo: el sencillo truco de los supermercados para inflar tu cuenta y que pagues más dinero