Economía

El precio de los hoteles se duplicará durante el puente de la Constitución y se triplicará en Navidad

Turismo ayudas
Hotusa es la primera cadena hotelera española por número de establecimientos.

El precio de los hoteles se duplicará durante el puente de la Constitución y se triplicará en Navidad respecto a otros fines de semana en los principales destinos de España, según la consultora Simon-Kucher & Partners. En destinos de costa como Canarias y Baleares, los precios de los hoteles verán la mayor subida, mientras que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona será ligeramente inferior. Madrid, cuyos incrementos de precio no seguían el ritmo de otras regiones, ha superado las subidas de la Barcelona debido a un acelerón en precios cercano al 50% en el último mes.

Según la consultora, estas subidas de precio se deben principalmente al ligero repunte de ocupación esperado para las festividades del último mes del año, que sumadas a anuncios recientes como la reanudación de vuelos comerciales desde Estados Unidos, favorecen la recuperación de un sector preocupado ante las amenazas de nuevas variantes y rebrotes de Covid en Europa.

En cuanto a segmentos, los hoteles de tres y cuatro estrellas aprovechan el turismo nacional durante el puente de diciembre para elevar más sus precios, mientras que en Navidad son los hoteles de lujo quienes consiguen el mayor aumento. A pesar del posible impacto de una nueva ola de coronavirus, las subidas de precio también se notan en Navidad, fecha en las que el precio de los hoteles se triplicará respecto a la tarifa media. Según el informe de la consultora, que analiza los precios de más de 500 hoteles, las mayores subidas se registran en el archipiélago canario, donde el precio llega a cuadriplicarse.

Las restricciones que se están adoptando en diversos países europeos pueden afectar negativamente a la demanda, aunque, por otro lado, podrían aumentar el tráfico tanto de turistas nacionales que rechazan viajar al extranjero como de viajeros internacionales que escapan de las restricciones en origen.

Lo último en Economía

Últimas noticias