El precio de los coches nuevos sube un 6,3% en abril y los de segunda mano se encarecen un 16,4%
Los coches nuevos se encarecieron un 6,3% en abril de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, nueve décimas porcentuales menos que el 7,2% de incremento interanual registrado el pasado marzo, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, el precio de los coches de segunda mano experimentó un incremento del 16,4% en abril en la comparativa interanual, en línea con el aumento observado en el tercer mes del año (16,5%).
No obstante, los coches nuevos solo se encarecieron un 0,1% en el cuarto mes del año en comparación con marzo, mientras que los precios de los vehículos de segunda mano experimentaron un aumento del 1,1% en relación con el mes anterior.
Por otro lado, las motocicletas se encarecieron en abril un 5,3% en tasa interanual, es decir, 0,6 puntos porcentuales más que en marzo (4,7%). Asimismo, en el cuarto mes de 2023 el precio de las motos subió un 1,2% en términos intermensuales.
Los neumáticos se encarecieron en abril un 12,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en la comparativa intermensual el aumento fue del 0,5%. Asimismo, las piezas de repuesto para vehículos incrementaron su precio un 7,2% interanual y un 0,7% intermensual.
En abril, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos elevaron su precio un 6,9% en la comparat
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre plano (+0,02%) y se sitúa en los 19.939 puntos, con el petróleo al alza
-
Cunde la reflexión entre los jóvenes tras escuchar a Álex Gallego: «Mi primera semana en las minas australianas gané 2.353 euros limpios»
-
Los economistas lo venían avisando y ya es inminente: «El euríbor en septiembre prepara una subida que los hipotecados no esperaban»
-
Cunde la preocupación entre los trabajadores españoles tras las palabras de Niño Becerra: «Jubilación hasta los 74 años en 2060»
-
Lopesan Hotel Group integra la plataforma SynXis de Aven Hospitality para centralizar la distribución y su estrategia digital
Últimas noticias
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Una canción de 14 minutos basada en un poema del sigo XVIII descolocó a los fans en 1984 y sigue siendo un clásico del heavy metal 42 años después
-
El polémico Kyrgios es sancionado por dar positivo en cocaína: «Perdón a los niños que me siguen…»
-
Muere Delfín Amaya, miembro del dúo musical Los Amaya, a los 74 años
-
El Ibex 35 abre plano (+0,02%) y se sitúa en los 19.939 puntos, con el petróleo al alza