El precio de los coches nuevos sube un 6,3% en abril y los de segunda mano se encarecen un 16,4%
Los coches nuevos se encarecieron un 6,3% en abril de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, nueve décimas porcentuales menos que el 7,2% de incremento interanual registrado el pasado marzo, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, el precio de los coches de segunda mano experimentó un incremento del 16,4% en abril en la comparativa interanual, en línea con el aumento observado en el tercer mes del año (16,5%).
No obstante, los coches nuevos solo se encarecieron un 0,1% en el cuarto mes del año en comparación con marzo, mientras que los precios de los vehículos de segunda mano experimentaron un aumento del 1,1% en relación con el mes anterior.
Por otro lado, las motocicletas se encarecieron en abril un 5,3% en tasa interanual, es decir, 0,6 puntos porcentuales más que en marzo (4,7%). Asimismo, en el cuarto mes de 2023 el precio de las motos subió un 1,2% en términos intermensuales.
Los neumáticos se encarecieron en abril un 12,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en la comparativa intermensual el aumento fue del 0,5%. Asimismo, las piezas de repuesto para vehículos incrementaron su precio un 7,2% interanual y un 0,7% intermensual.
En abril, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos elevaron su precio un 6,9% en la comparat
Lo último en Economía
-
Bruselas da luz verde a la unión de Iberdrola y Echelon para operar centros de datos en España
-
Los inspectores alertan: el déficit por la gestión de basuras se dispara hasta los 2.000 millones
-
El ministro Carlos Cuerpo se viene arriba y se lanza a hablar en chino en la visita con los Reyes
-
El Tribunal Supremo lo confirma: esto es lo que pasa si te vas a desayunar en tu horario laboral
-
El Ibex 35 avanza un 0,46% en la media sesión y alcanza nuevos máximos históricos
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Sin médicos, sin prisas y con chocolate: los secretos de la longevidad de Angelina Torres
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»
-
La escena single de Madrid con locales perfectos para conocer gente
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»