El precio de los carburantes sigue bajando: hasta un 1,3% esta semana
El precio de los carburantes confirma su tendencia bajista. Esta semana se ha abaratado hasta un 1,32%. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha descendido un 0,6% respecto al registrado siete días antes, hasta los 1,162 euros, mientras que el precio del litro de gasóleo, que suma ya tres semanas de caídas, ha registrado un descenso aún mayor en esta semana (1,32%), retrocediendo a los 1,040 euros.
De esta manera, y según datos del Boletín Petrolero de la UE, el precio de los carburantes parece cortar la tendencia al alza que ha vivido a lo largo del periodo estival, con incrementos desde el pasado mes de mayo, cuando cayó a mínimos por el desplome registrado durante el confinamiento por el coronavirus.
No obstante, a pesar de las caídas de estas últimas semanas, el litro de gasolina todavía se mantiene un 8,4% más caro frente a esos mínimos de mayo, mientras que en el caso del gasóleo su precio es un 6,1% superior.
De todas maneras, en comparación con la misma semana de septiembre del año pasado, el precio medio del litro de gasóleo es actualmente casi un 14% más barato, mientras que el de gasolina casi un 11%.
A pesar del encarecimiento de los precios en España, la gasolina sigue estando más barata respecto a la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,269 euros y 1,314 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,114 euros en la UE y 1,132 euros en la eurozona.
El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.
Temas:
- Carburantes
- Precios
Lo último en Economía
-
El Gobierno investiga si el virus de la peste porcina salió de un laboratorio
-
La vivienda ‘asequible’ de Sánchez en Casa 47: accedes si ganas 7.000 euros pero no si cobras menos de 2.000
-
Netflix se queda con lo más rentable de HBO: ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Juego de Tronos’…
-
Murtra reconoce conversaciones sobre operaciones de fusión de Telefónica en «cada uno» de sus mercados
-
Los clientes de Mercadona donan 1,6 millones a los bancos de alimentos
Últimas noticias
-
La economía sumergida en Murcia: «Hay muchos autónomos abocados a ella para poder comer»
-
McLaren levanta más sospechas: Piastri ‘desaparece’ tras deslizar su jefe que pueden priorizar a Norris
-
Marisa López (Gobierno de Murcia): «Se tolera mucho el fraude, empezando por el Gobierno que paga en efectivo»
-
Cuándo empieza el Mundial 2026: fechas, sedes y cuándo es la final de la Copa del Mundo
-
El Gobierno investiga si el virus de la peste porcina salió de un laboratorio