perte agroalimentario

El PP ve en el Perte agroalimentario el «plan de tocomocho» y lo tilda de «electoralista»

pp perte agroalimentario
La secretaria nacional de agricultura y despoblación del PP, Milagros Marcos

Las diputadas nacionales del PP Elvira Rodríguez, responsable de Economía del PP, y Milagros Marcos, responsable de Agricultura, han calificado la aprobación este martes del PERTE agroalimentario como «el plan del tocomocho» y han denunciado el efecto «electoralista» de la medida ya que este domingo se celebran elecciones autonómicas en Castilla y León.

«El tocomocho agroalimentario que ha presentado el Gobierno es una nueva tomadura de pelo a un sector muy harto ya de mentiras, ninguneo y engaños», ha señalado en un mensaje en sus redes sociales Marcos. «Por supuesto nadie les ha consultado. Se les ha dado tarde y cerrado», ha añadido.

Marcos ha explicado en declaraciones públicas que, de los 1.000 millones que contabiliza el Gobierno, se dedican «400 a la industria agroalimentaria específicamente» y «ese primer eje solo tiene 150 de ayudas directas» al sector porque «el resto son préstamos». A su entender, el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos está «insultando» al sector.

Además, ha añadido que los otros 540 millones están dedicados al eje de innovación y al eje de digitalización y, por lo tanto, podrán beneficiarse otros sectores, no solo la industria agroalimentaria. También ha subrayado que hay 70 millones «que ya están en los presupuestos del Ministerio de Agricultura». «Está contando el mismo dinero en dos sitios», ha proclamado.

Por todo ello, ha denunciado que de los 140.000 millones que España va a recibir de fondos europeos, el Gobierno «sólo le da 150 millones al sector agroalimentario», un sector que representa el 12% y «solo le está dando el 0,75%». Frente a la actuación del Ejecutivo español, ha destacado la del Gobierno de Enmanuel Macron en Francia, que va a dar 270 millones al sector porcino por la crisis puntual que atraviesa.

Rodríguez

En esta idea ha insistido Rodríguez, que ha señalado que «el Consejo de Ministros se ha saltado una vez más las normas de juego limpio. Un Perte agroalimentario batiburrillo que agrupa de todo con sólo 150 millones nuevos y la presentación sesgada de la ejecución de las medidas para la despoblación en donde todo está «iniciado» pero nada «rematado».

Lo último en Economía

Últimas noticias