El PP propone una tarifa de 50 euros para autónomos menores de 25 años que estén estudiando

PP
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El PP ha propuesto una tarifa de 50 euros para autónomos menores de 25 años que estén cursando estudios superiores, reglados o de Formación Profesional, según se recoge en el programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo considera que los autónomos, junto a las pymes, son una «pieza fundamental para acelerar el crecimiento y la creación de empleo», pero son «a los que más factura está pasando la errática política económica de deuda e inflación del actual Gobierno» de Pedro Sánchez.

El PP, que también plantea una «tarifa cero» para nuevos autónomos, busca fomentar el emprendimiento entre los jóvenes con una «tarifa 50». «En el caso de los estudiantes, la aportación por parte de los gobiernos autonómicos será del importe correspondiente a la cuota íntegra de autónomos hasta los 50 euros a aquellos trabajadores por cuenta propia o autónomos menores de 25 años que estén cursando estudios superiores, reglados o FP, y hayan finalizado el periodo de tarifa plana», reza textualmente la propuesta del PP.

Este programa marco para los comicios de mayo, que han coordinado el exministro Iñigo de la Serna y la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Fúnez, lo presentará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Guadalajara, en un acto en el estará acompañado por el presidente de PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

En primer lugar ese programa marco recoge la medida que avanzó Alberto Núñez Feijóo hace una semana prometiendo una «tarifa cero» para el primer año de actividad de un autónomo. Ese anuncio lo hizo precisamente en el IV Foro Emprendedores y Autónomos, organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

«Fomentaremos el emprendimiento de los beneficiarios de la tarifa plana estatal mediante la aportación por parte de los gobiernos autonómicos del importe correspondiente a los 80 euros de la tarifa plan durante 12 meses, y otros 12 meses en caso de no haber obtenido ingresos por encima del Salario Mínimo Interprofesional», indica en el texto.

Además, el PP se compromete a favorecer e incentivar «la contratación del primer trabajador por parte de los autónomos». Además, dice que destinará ayudas para el incremento de la plantilla a partir de ese primer trabajador, con especial tratamiento de los colectivos vulnerables. En el apartado de digitalización, el PP sostiene que la transformación digital de los autónomos «no es una opción» sino «una necesidad», dado que el impulso a la digitalización es clave para la mejora de la eficiencia en la gestión de los negocios y el aumento de la competitividad.

Para apoyar este proceso, el partido se compromete a «poner en marcha medidas como ayudas a la compra de hardware y software, herramientas de gestión, facturación y contabilidad, o CRM’s, y otras destinadas al desarrollo de páginas web, aplicaciones, pasarelas de pago, posicionamiento y gestión de redes sociales y e-commerce propio o a través de grandes plataformas».

Lo último en Economía

Últimas noticias