El PP advierte de que presentará las enmiendas a los presupuestos que crea «oportunas»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado este domingo que el partido presentará en el Senado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que considere «oportunas», y no ha descartado que estas puedan afectar a acuerdos presupuestarios alcanzados con el PNV.
Levy ha hecho estas declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, en la víspera de la semana en la que el proyecto presupuestario de 2018 afronta en el Senado el debate de cinco vetos presentados por Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, EH Bildu y Compromís.
La vicesecretaria ha justificado la presentación de enmiendas, algo que fuentes populares habían descartado el pasado viernes tras prosperar la moción de censura, alegando que el PP está preocupado por el futuro de España y es un partido «serio y responsable».
Plazo abierto
A la pregunta de si el PP enmendará acuerdos presupuestarios pactados con el PNV, partido cuyo voto permitió el pasado viernes que prosperase la moción de censura contra Mariano Rajoy, Levy ha recalcado que el plazo de enmiendas está abierto y el PP tiene mayoría absoluta en la cámara alta.
«Los que son responsables de haber firmado esa moción de censura también son responsables de asumir las responsabilidades de la política que el señor Sánchez conlleve», ha recalcado Levy en su respuesta.
El Senado debate esta semana los Presupuestos Generales aprobados en el Congreso antes de la moción de censura de Pedro Sánchez y que fueron aprobados por el PP con el apoyo del PNV. Cinco aliados del nuevo presidente del Gobierno han presentado vetos a la totalidad, que se debatirán el 5, 6 y 7 de junio.
La votación será el 19 de junio y, si no hay ningún cambio, se darán por aprobados. Si hay algún cambio -el PP tiene mayoría absoluta- tendrán que volver al Congreso, donde la aritmética parlamentaria le complicaría a Sánchez su aprobación.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals