La comparecencia de Powell en el Congreso de EEUU centrará la atención de los inversores en las bolsas
Las comparecencias del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Congreso y el Senado de EEUU serán la principal referencia esta semana para los inversores, que buscan señales sobre los próximos pasos del banco central para combatir una inflación que se reduce más lento de lo esperado.
El analista de CMC Markets Luis Francisco Ruiz explica que los mercados siguen muy pendientes de la evolución de los precios y de «hasta dónde van a subir los tipos de interés» para contenerlos, principal objetivo que se han marcado los grandes bancos centrales.
Powell comparecerá el martes y el miércoles en las dos cámaras legislativas estadounidenses para explicar las decisiones y el rumbo de la Fed y los analistas esperan algún mensaje a futuro para anticiparse a los próximos movimientos de tipos de interés o enfriamiento monetario.
Esta semana celebran reuniones de política monetaria los bancos centrales de Canadá, Australia y Japón, donde acaban de designar a Kazuo Ueda nuevo gobernador, puesto que ocupará en abril.
El otro gran indicador para los mercados bursátiles llegará el viernes con la publicación de los datos de desempleo en EEUU en febrero.
«Se espera la creación de 200.000 puestos de trabajo y que la tasa quede en torno al 3,5 %. Es un mercado en pleno empleo que hace que la inflación sea difícil que se vaya reduciendo», explica Ruiz a Efe.
Mañana se difunde el indicador de confianza del inversor en la zona euro (sentix) de marzo y los pedidos de bienes duraderos y el martes la balanza comercial de China y los pedidos a fábrica, ambos correspondientes al mes pasado.
El miércoles Eurostat publicará el dato final del PIB de la eurozona en el cuarto trimestre del año pasado, que según los indicadores adelantados resistió mejor de lo esperado y evitó la recesión y el jueves el IPC de febrero de China.
Además del informe de empleo, el viernes se conocerá el dato definitivo de la inflación de Alemania en febrero.
Temas:
- Bolsa
- IPC
- Jerome Powell
Lo último en Economía
-
Oughourlian sigue la limpia de los críticos y se carga a Manuel Polanco del consejo de Prisa Media
-
Sara Aagesen niega «tajantemente» que el apagón «fuera un experimento del Gobierno»
-
Parece Mónaco pero está en Hispanoamérica: la joya para emigrar como jubilado español y vivir de lujo con 900€
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,13% y salva los 14.200 puntos
-
Ni Madrid ni Valencia: ésta es la comunidad autónoma que sí tiene puente el 30 de mayo
Últimas noticias
-
Francia arresta a más de 20 personas por los complots de secuestro contra comerciantes de criptomonedas
-
El detalle de la camiseta de Alcaraz en Roland Garros que nadie vio venir y ha vuelto locos a todos
-
La Generalitat avisa: «Seguiremos defendiendo la constitucionalidad de la Ley de Concordia»
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona
-
Detenido el número 2 de Interior con Rajoy por una causa de blanqueo que investiga la Audiencia Nacional