La comparecencia de Powell en el Congreso de EEUU centrará la atención de los inversores en las bolsas
Las comparecencias del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Congreso y el Senado de EEUU serán la principal referencia esta semana para los inversores, que buscan señales sobre los próximos pasos del banco central para combatir una inflación que se reduce más lento de lo esperado.
El analista de CMC Markets Luis Francisco Ruiz explica que los mercados siguen muy pendientes de la evolución de los precios y de «hasta dónde van a subir los tipos de interés» para contenerlos, principal objetivo que se han marcado los grandes bancos centrales.
Powell comparecerá el martes y el miércoles en las dos cámaras legislativas estadounidenses para explicar las decisiones y el rumbo de la Fed y los analistas esperan algún mensaje a futuro para anticiparse a los próximos movimientos de tipos de interés o enfriamiento monetario.
Esta semana celebran reuniones de política monetaria los bancos centrales de Canadá, Australia y Japón, donde acaban de designar a Kazuo Ueda nuevo gobernador, puesto que ocupará en abril.
El otro gran indicador para los mercados bursátiles llegará el viernes con la publicación de los datos de desempleo en EEUU en febrero.
«Se espera la creación de 200.000 puestos de trabajo y que la tasa quede en torno al 3,5 %. Es un mercado en pleno empleo que hace que la inflación sea difícil que se vaya reduciendo», explica Ruiz a Efe.
Mañana se difunde el indicador de confianza del inversor en la zona euro (sentix) de marzo y los pedidos de bienes duraderos y el martes la balanza comercial de China y los pedidos a fábrica, ambos correspondientes al mes pasado.
El miércoles Eurostat publicará el dato final del PIB de la eurozona en el cuarto trimestre del año pasado, que según los indicadores adelantados resistió mejor de lo esperado y evitó la recesión y el jueves el IPC de febrero de China.
Además del informe de empleo, el viernes se conocerá el dato definitivo de la inflación de Alemania en febrero.
Temas:
- Bolsa
- IPC
- Jerome Powell
Lo último en Economía
-
Mucho cuidado al pagar con tarjeta: este detalle delata que te están clonando la tarjeta
-
Salvador Molina, nuevo Director Ejecutivo y Consejero Delegado de ReactID
-
Louis Vuitton se dispara más de un 12% en bolsa tras aumentar ventas por primera vez en 2025
-
Huelga general del 15 de octubre en España: horarios, paros y servicios mínimos
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y conquista los 15.600 puntos pendiente de los aranceles de Trump
Últimas noticias
-
La empresaria Carmen Pano ratifica en el Senado que llevó 90.000 euros en bolsas a la sede del PSOE
-
Un agricultor sevillano cambia el trigo por las placas solares y es viral en toda España: «Gano 19 veces más que antes»
-
Acaba de llegar a Netflix y ya es el thriller más visto: la escalofriante historia que no te va a mover del sofá
-
Sanz asume el mando de la Consejería andaluza de Sanidad tras la crisis del cribado de cáncer de mama
-
Adiós a Call of Duty: el juego que ya le ha destronado y que ya acumula más jugadores de EA