Finanzas

Los portugueses de Amorim compran el 10% de Ahorro Corporación

Ahorro Corporación se dedica a operaciones de mercado primario y era el brazo inversor en España de las extintas cajas de ahorros.

Los portugueses de Amorim compran el 10% de Ahorro Corporación
Ahorro Corporación

Amorim ha comprado el 10% de Ahorro Corporación, un grupo que se dedica a operaciones de mercado primario. En España ha sido durante años el vehículo inversor de las cajas de ahorros.

La familia Amorim, que es una de las familias más ricas de Portugal,  entra en el sector inversor para fomentar la presencia de Ahorro Corporación en Portugal.

Amorim ha comprado la participación al banco StormHorbour, que permanece a partir de ahora se queda en una posición minoritaria.

Gonzalo Chocano,  que es el CEO de Ahorro Corporación, posee el 20% del accionariado, mientras que su presidente, Antonio Fernández, tiene el 12%.

Atitlán -grupo valenciano constituido en 2015 y que cuenta con presencia en España y Portugal- es dueño del 49 % de las acciones de Ahorro Inversión. Es un grupo que estaba relacionado con el presidente de Mercadona, Juan Roig, al ser propiedad de Roberto Centeno, uno de sus yernos.

Compró el año pasado un complejo de oficinas en Oporto con una operación que se valoró en unos 12 millones, según divulgaron algunos medios de comunicación.

Dicha operación contó con la colaboración de Nuno Barroca, vicepresidente del Consejo de Administración de Amorim y casado con Marta Amorim, una de las hijas del fallecido Américo Amorim, empresario que inició su fortuna en Portugal con la mayor productora de corcho del mundo y cuyo grupo controla el 33,3 % de las acciones de la petrolera Galp.

Lo último en Economía

Últimas noticias