Porsche eleva sus ventas hasta junio un 7% impulsadas por el mercado chino
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche subió las ventas de enero a junio un 7 %, frente al mismo periodo del año anterior, hasta el récord de 126.497 vehículos, impulsado por el crecimiento en China.
Porsche informó hoy de que las entregas en China crecieron en el primer semestre un 18 %, hasta 35.866 unidades, por lo que este país sigue siendo el mercado individual más fuerte. Impulsor del crecimiento fue el modelo Macan, con el volumen de ventas mayor (+11 % hasta más de 50.000 unidades), pero porcentualmente el de mayor incremento fue el nuevo Panamera, con un 54 %.
El director de Ventas y Marketing de Porsche AG, Detlev von Platen, pronosticó nuevos impulsos del Panamera en su variante híbrida y Sport Turismo. El productor de deportivos alemán vendió en el primer semestre del año en Europa 42.972 unidades (6 % más), en comparación con los mismos meses del año pasado.
Las ventas de Porsche en Alemania subieron en el mismo periodo sólo un 1%, hasta 15.474 unidades, mientras que en EEUU vendió 27.568 vehículos, un 3 % más. Porsche vendió 35.601 unidades del Cayenne, su segundo modelo por volumen de ventas.
Lo último en Economía
-
La crisis de vivienda global mira a España: Canadá, EEUU y Reino Unido ya han puesto solución a la falta de oferta
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
Últimas noticias
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre